Vecinos sin ayuda oficial capturan cocodrilo en Coyuca

saurio

OSSIEL PACHECO

 

Vecinos de la laguna Dulce ubicada atrás de la Aceitera capturaron a uno de los dos cocodrilos que habita ese cuerpo de agua próximo a la Cabecera municipal de Coyuca de Benítez sin ayuda de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa y de personal de Protección Civil municipal.

Un día antes por la noche, vecinos de la laguna Dulce con trampas que ellos colocaron lograron capturar a uno de los saurios que mide más de 2 metros de largo, y fue amarrado con cuerdas a orilla del cuerpo de agua. Este domingo, acudió personal de Protección Civil municipal al lugar a realizar el traslado del animal al Mágico Mundo Coyuca, unidad de manejo ambiental que tiene permiso de la Semarnat para la cria de cocodrilos.

Mientras se realizaban las tareas de traslado del cocodrilo capturaba, el saurio que todavía está suelto en la laguna Dulce merodeaba el área y en sigilo dentro del agua advertía las maniobras. Otras trampas con cebo de carne estaban listas para capturar al segundo animal que se acercaba a la orilla de la laguna.

Hace más de un mes personal de la Profepa acordonó el área de acceso a la laguna Dulce, pero nunca acudió a realizar operativo alguno de captura de los dos cocodrilos que desde diciembre llegaron a ese sitio que convirtieron en su hábitat natural. Sin embargo, había quejas de granjeros de la orilla por la muerte de sus pollos y gallinas que crían, mismos que eran atrapados por los cocodrilos como parte de su alimentación. Se deduce que los saurios lograron reproducirse.