Trasciende diputado en la historia de Coyuca

Con más de 500 apoyos, beneficios y obra pública a los diversos sectores y comunidades del municipio.

Apoyo que ha brindado en equipamiento para la modernización de los planteles educativos de todos los niveles del municipio de Coyuca de Benítez, una muestra de ello, fue la entrega de equipo de cómputo al CETis 117, siendo el respaldo a brindado al sector educativo, lo que ha caracterizado su gestión social y legislativa.

Apoyo que ha brindado en equipamiento para la modernización de los planteles educativos de todos los niveles del municipio de Coyuca de Benítez, una muestra de ello, fue la entrega de equipo de cómputo al CETis 117, siendo el respaldo a brindado al sector educativo, lo que ha caracterizado su gestión social y legislativa.

 Asgard Tinajero

 A casi dos años de haber ocupado el cargo de Legislador el Profesor Víctor Salinas Salas, o como sus amigos dentro de la camarería y confianza le llaman “El Profe” ha venido desempeñando su puesto de servidor público de una forma transparente y responsable en la historia de Coyuca de Benítez.

Con la promesa cumplida e iniciativa de poner por primera vez en la historia del municipio una Casa de Gestoría Social, con la finalidad de tener una mayor cercanía con la ciudadanía así como brindar la atención de las necesidades que ocupan y adolecen a esta, además de quienes representan al pueblo como lo son: los delegados, comisarios, particulares, dirigentes de organizaciones logrando realizar una interacción única entre la sociedad y el Gobierno, logrando toda esta labor sin distingo de partidos políticos.

Está claro que durante su gestión como funcionario, Víctor Salinas Salas, ha logrado un avance de manera importante, podrán ser apoyos insignificantes a la vista de los escépticos y pesimistas, pero la verdad es que resulta difícil no ver todo el avance que se viene realizando, aunque siempre se complicará “que dar bien en todo y con todos”; sin embargo, es palpable, basta contar con una computadora e internet, visitar su página personal de Facebook, y seguramente se sorprenderá de la capacidad de ayuda, apoyos y soluciones que ha brindado en su carácter de Legislador.

Revisando el historial nos podemos dar cuenta que se han rehabilitado más de 50 escuelas en las comunidades en su mayoría rurales, además de dotación de mobiliarios y aparatos eléctricos, más de 20 centros de salud han sido atendidos en alguna necesidad, la presencia y apoyo del Diputado siempre se ha hecho de manifiesto de una forma u otra en el deporte patrocinando torneos importantes en cada una de las comunidades. En apoyo a la vivienda, con materiales a bajos costos se han beneficiado cientos de familias. Más de 20 capillitas y templos de adoración espiritual se han beneficiado de alguna manera. En materia de progreso y urbanidad, se ha gestionado ante el gobierno del Estado magnas obras que aquejaban al pueblo, como es el caso particular de el techado de la cancha de la Escuela Primaria de San Nicolás, la construcción de aulas en la Escuela Primaria de Platanillo, la construcción de la cancha de valle del Río; entre otras más sin mencionar. Echemos un vistazo a los ex diputados que le han antecedido, es notable que se quedaran “cortos” en respuesta de gestoría para este distrito.

Techado de la Cancha de la Escuela Primaria de San Nicolás, con la mezcla de esfuerzos y gestionado por el diputado Víctor Salinas Salas, es un ejemplo de las múltiples obras que ha realizado el legislador perredista

Techado de la Cancha de la Escuela Primaria de San Nicolás, con la mezcla de esfuerzos y gestionado por el diputado Víctor Salinas Salas, es un ejemplo de las múltiples obras que ha realizado el legislador perredista

En materia legislativa, el Diputado Víctor Salinas Salas, como Presidente de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, ha logrado un avance significativo con la iniciativa de impulsar la creación del “Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero como Organismo Público y Descentralizado”. Mediante la creación de sistemas de educación de nivel medio superior, tales como son: BACHILLERATO INTERCULTURAL, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA (EMSAD), PREPARATORIA ABIERTA, BACHILLERATO EN LINEA, BACHILLERATO DIGITAL, Y TELEBACHILLERATO COMUNITARIO. Con ello sin lugar a dudas se acrecentará la oferta educativa en nivel Medio Superior, sobre todo para los estratos más vulnerables de esta entidad, mediante la iniciativa se crearan nuevos planteles educativos y más contrataciones de docentes con esto se avanza en el compromiso de la obligatoriedad de la educación media superior.

El municipio de Coyuca de Benítez se beneficia con Telebachilleratos en las comunidades de: Santa Rosa de Lima, Tixtlancingo, Yetla, Yerba Santita, Las Lomitas, Espinalillo y Embarcadero. Iniciativa que remitió el Gobernador del Estado el Lic. Ángel Aguirre Rivero. El día viernes 29 de agosto el Gobernador y la titular de la SEG Silvia Romero Suárez inauguraron el inicio del ciclo escolar 2014-2015 con los nuevos planteles de bachillerato comunitario.

Una de las principales promesas del diputado en campaña fue la de apostarle a la Educación, el Deporte y la Salud, no cabe duda que hasta este momento sus compromisos se vienen realizando, está claro que los próximos diputados tendrán una ardua tarea para poder superar ésta labor. Los números no mienten Víctor Salinas ha demostrado y le deja por enterado al pueblo de Coyuca que un diputado si puede y debe hacerlo. coducfinal