Se adhiere Navarrete al MC y será su candidato a alcalde

● Walton Aburto vino a Bajos del Ejido a realizar el anuncio oficial

 

OSSIEL PACHECO
El candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura, Luis Walton Aburto en un acto en Bajos del Ejido, recibió la adhesión del ex precandidato del PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Francisco Navarrete Ávila, quien ahora será el candidato del partido waltonista a la alcaldía, a donde llegó y desplazó a los precandidatos, Santiago Blanco, y Jesús Quevedo, formalmente registrados para contender en el proceso interno para elegir a su candidato.
Navarrete Ávila se llevó liderazgos perredistas de la corriente Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), como los ex presidentes del comité municipal del PRD, Martín Julián Vázquez, y Rubén de la Cruz Morelos, quienes hicieron presencia en el mitin realizado la tarde del sábado 18 de abril pasado en la cancha techada del centro del poblado de Bajos del Ejido.
Hasta ahí, llegó Walton Aburto acompañado del candidato a diputado local por el distrito 8, Armando Tapia Moreno, del líder estatal del MC, Adrián Carrasco Wences, y la candidata a diputada local plurinominal de ese partido, Magdalena Camacho; ahí estuvo el regidor con licencia de MC, Luis Llanes León, suplente de Tapia, y líder municipal de ese partido; en el templete acompañó Jesús Quevedo, ex precandidato a alcalde; no así, Blanco, quien apenas asomó al acto por el lado de la comisaría municipal.
“Hoy tenemos esperanza de cambiar, ustedes saben perfectamente bien lo que hicimos en Acapulco, venimos aquí a pedirles el voto, no pertenezco a ninguna camarilla, queremos alianza con el pueblo, candidatura común con el pueblo”, expresó Walton para recibir el beneplácito de los asistentes en su mayoría provenientes de las distintas comunidades del municipio, y de zona suburbana del poniente de Acapulco.
El alcalde porteño con licencia enfatizó que tiene experiencia para llegar a gobernar Guerrero, y cuando lo haga cambiará el estado, donde todo son necesidades, “al estado de Guerrero lo vamos a transformar”.
También pidió el voto para el candidato a diputado local, Armando Tapia Moreno, y por quien dijo aún no se puede mencionar, en referencia a Navarrete Ávila, cuya candidatura por MC se definió la noche del jueves 16 pasado. Se desconoce hasta el momento como va estructurada la planilla de ayuntamiento que encabezará toda vez que estaban los jaloneos entre los grupos del MC en este municipio, por un lado Llanes, aliado del candidato a alcalde porteño, Víctor Jorrín Lozano; y por el otro, Quevedo.
En Bajos del Ejido, el comisario municipal Raymundo Reséndiz pidió a Walton Aburto que los ayude con el drenaje que no funciona bien, y expuso que no tienen planta tratadora de aguas negras ni agua potable, además de que necesitan dinero para terminar la iglesia que están construyendo. Luego de desearles éxito a los candidatos a gobernador y al diputado local les pidió apoyo para festejar el día del niño y de las madres.
Tapia respondió al comisario que ya se hizo gestoría ante Conagua para el tema del agua potable; también pidió el voto para todos los candidatos porque en conjunto se hará un trabajo extraordinario por Coyuca; en tanto, Navarrete, quien fue candidato del PAN a alcalde hace tres años, y después, en diciembre de 2013 se afilió al PRD, dijo que decidió sumarse a MC por representar un proyecto de transparencia, y consideró que el candidato a gobernador hará lo mejor para el estado, que es una gran oportunidad para “volver a creer en Guerrero” en las próximas elecciones.
La vecina de Bajos del Ejido, Graciela Trejo García pidió al candidato que se piense en las mujeres, que se instalen guarderías y se impulse proyectos para que ellas puedan trabajar. Resaltó que están cansados de que los políticos les mientan por lo que exigió que vayan a las viviendas y vean las necesidades que tienen.