Presente Sección 14 del SNTE en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente

SNTE 1 (5)

 Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2017.- El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo y la representante del Comité Ejecutivo Nacional en el estado de Guerrero, Joyce Rosas Sánchez, asistieron como invitados al Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa y Formación Docente que inauguró el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, evento organizado por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE).

 Durante el acto inaugural del Congreso, donde el dirigente magisterial y la representante nacional del SNTE saludaron al gobernador del estado, el mandatario consideró que la educación, es el pilar del desarrollo social, por lo que su gobierno le apuesta de manera firme a mejorar la formación docente con la Reforma Educativa, cuyo beneficiarios finales son quienes están dentro de las aulas, las y los niño guerrerenses.

 “En Guerrero entregamos a una importante cantidad de maestros idóneos sus reconocimientos, pagos retroactivos y sus nuevas posiciones derivados de los resultados de las evaluaciones”. En ese sentido, dijo que se ha avanzado bien en la educación, sin embargo, hay inercias de quienes no aceptan que la educación tiene que mejorar, por lo que se pronunció en mejorar la calidad de las escuelas normales del estado.

 “Los resultados nos han colocado bien, fuera de esta lista, hay un buen mejoramiento derivado de una gran cantidad de acciones que se han realizado para mejorar el desarrollo social en Guerrero pero no se puede mirar sin la educación, la educación es el pilar fundamental para que un Estado pueda caminar”, afirmó el gobernador.

 El Congreso se lleva a cabo en este destino turístico del 6 al 8 de septiembre, en el que participan 280 ponentes, seis conferencias magistrales, 25 talleres educativos y una presencia de alrededor de dos mil personas, además de 80 autoridades educativas, así como representantes de 25 estados de la República y los países Chile y España, a quienes les dio la bienvenida el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega.

 Por parte de la organización sindical también estuvieron presentes el Secretario de Organización VI Región Acapulco, Cirilo Gallardo Romero y el Secretario Particular, Ángel Noverón Herrera. El Congreso se lleva a cabo en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco.