Gestiona Samuel Reséndiz remodelación de capilla, un quiosco y cancha de fut 7 para Ejido Viejo

PAG. 7 (2)

•Recomponer tejido social y hacer que familias vuelvan a tener valores, promueve el diputado

Ossiel Pacheco

El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza dio a conocer a los habitantes de Ejido Viejo, -su comunidad natal- que mediante la gestión antes empresarios y una asociación civil con un fondo podrá realizar la remodelación de espacios públicos de esa localidad, como es el caso de la capilla, un quiosco, y una cancha de fútbol 7, en un predio sin uso de esa localidad, que serán espacios de convivencia.

Lo anterior es parte de la promoción que realiza el diputado Samuel Reséndiz para recomponer el tejido social y hacer que las familias vuelvan a tener los valores y las convivencias que antes se tenían y hoy se perdieron no solo en Ejido Viejo sino en todos los pueblos de Coyuca de Benítez. “Algunos valores se han perdido, otros se han deteriorado y hoy algunos vicios han llevado a la juventud a tomar otros caminos”, lamentó.

Consideró que con esta gestión busca fomentar el deporte y crear los espacios de convivencia sana entre las familias de Ejido Viejo, sobre todo de jóvenes y niños. “Vengo seguido a Ejido Viejo, aparte de ser del distrito al que pertenezco, es el lugar donde nací y viví, conozco a toda la gente, en esta ocasión estamos dando a conocer que conseguí esta gestión para este pueblo y algunos otros, pero en especial para Ejido Viejo”, agregó.

En este sentido, Reséndiz anunció que el recurso gestionado alcanzará para la remodelación de la capilla, la construcción de un quiosco, como un pequeño espacio de convivencia donde actualmente hay una toma de agua sin utilidad junto a la cancha techada del centro de esa localidad, y una cancha de futbol 7, en un predio montoso sin utilidad, donde además se instalarán aparatos para realizar ejercicio y juegos infantiles para así fomentar el deporte y crear un espacio de esparcimiento. Asimismo, ofreció terminar de pavimentar el camino que va al panteón de la comunidad, obra que comenzó a realizarse mediante la gestión que hizo de empleo temporal.