Formaliza PRD postulación de Salinas a alcaldía; Baldovino se inconforma

Grupos se reparten posiciones de la planilla de ayuntamiento

image

 

REDACCIÓN
Víctor Salinas Salas, diputado local con licencia se convirtió en el candidato del PRD a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, tal como lo aprobó el Consejo Estatal electivo de ese partido que sesionó desde la tarde del martes 14, hasta la madrugada de este miércoles 15 de abril, día en que comienzan los registros de las planillas de ayuntamientos ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), órgano responsable de la organización de los comicios locales.
No obstante, la inclusión de representantes de todas las corrientes del PRD en el acuerdo; el ex alcalde Merced Baldovino Diego, de Nueva Mayoría (NM), registrado como precandidato a presidente municipal se inconformó junto con sus seguidores por la designación de Salinas Salas, y reclamó al partido que no se hiciera valer la mayoría que obtuvo su corriente en la elección interna del pasado 7 de septiembre cuando la planilla que impulsó ganó la mayoría de consejeros municipales.
En una misiva que publicó en su cuenta de Facebook, Baldovino lamentó la decisión del PRD y previó que va en la ruta de la derrota anticipada a la elección del 7 de junio. En tanto, el ex abanderado panista a alcalde, Francisco Navarrete Ávila guardó silencio, pero se sabe que está por ser postulado por el Movimiento Ciudadano (MC), aunque el PRD reservó la sindicatura a una mujer propuesta por su equipo. En efecto quedó pendiente la designación de la candidata a síndica que acompañará a Salinas Salas. De igual forma, el ex precandidato a alcalde, el empresario Gersaín Romero Lara, impulsado por el Movimiento Jaguar tenía negociación con el PAN para ser su abanderado.
Sin embargo, el PRD dejo abierta su inclusión en la planilla para ocupar la tercera regiduría, posición que quedó registrado el ex administrador del hospital regional, Félix Astudillo Hernández, de la CODUC, corriente a la que pertenece el diputado local con licencia; las primeras regidurías que es seguro accedan a formar parte del Cabildo fueron para el dirigente de Platanillo, Tomas Piza, de NM, que en 2012 siendo perredista respaldó al abanderado panista Navarrete Ávila, y encabeza la lista en la número 1; y en la segunda, va la ex presidenta interina del PRD, Gladis Díaz Sierra, de San Nicolás. Y en la cuarta posición quedó “la gestora social”, Vianey Sánchez Loeza, de Espinalillo, ex precandidata a diputada local por el distrito 8, impulsada por Grupo Guerrero (GG).