Estamos firmes en seguir apoyando a Tierra Caliente: Héctor Astudillo

  • Podré ser de otro partido, pero Héctor Astudillo es un gobernador incluyente que quiere beneficiar también a Tlapehuala: Anabel Balbuena

Tlapehuala, Gro., 6 de agosto de 2017.- “Vengo con mucho entusiasmo e interés a la Tierra Caliente, el gobernador está firme y decidido a trabajar por esta región”, afirmó Héctor Astudillo Flores al visitar este municipio donde inauguró obras y anunció otras por más de 120 millones de pesos.

Junto a su esposa Mercedes Calvo, el ejecutivo llegó a la unidad deportiva de este municipio, donde entregaron en un primer momento aparatos funcionales, un millón 50 mil pesos para la unidad de rehabilitación y supervisaron la jornada médica gratuita para atender las necesidades en materia de salud de los habitantes.

Astudillo Flores fue recibido por mujeres, hombres, niñas y niños, quienes danzaban al son de la música de viento.

Ya en el presídium, ante la diputada federal, Silvia Rivera Carbajal, el diputado local Isidro Duarte Cabrera y alcaldes de la región, el mandatario estatal expresó que está pendiente de los avances en obras de agua potable, de educación y el fertilizante.

Destacando que a través de escuelas al CIEN, en Guerrero se le está dando un tratamiento que ha dado buenos ya que se han atendido 500 escuelas.

“Siempre es una buena ocasión acudir a esta región que el gobernador respeta y voy a regresar las veces que sea necesario, vamos a trabajar sin distinción de partidos o colores, lo más importante es Guerrero, es Tierra Caliente”, afirmó.

En este evento, por parte del DIF Guerrero se entregaron 50 paquetes de láminas, ropa, despensas, un millón 50 mil pesos en equipo para la unidad de rehabilitación, aparatos funcionales, además se informó que en la dotación alimenticia en este municipio se aplica una inversión superior a los 3.5 millones de pesos.

Además se inauguró la primera etapa del sistema de agua potable con una inversión de 18.91 millones de pesos, beneficiando a 5 mil 515 habitantes, llegando a una cobertura del 84 por ciento, los trabajos consistieron en la instalación de 15.93 kilómetros de tubería, mil 875 tomas domiciliarias y 2.09 kilómetros de línea de conducción.

Se informó que en breve dará inicio la segunda etapa con 8 millones de pesos para llegar a más del 90 por ciento de cobertura de este servicio.

En su turno, la presidenta municipal, Anabel Balbuena Lara, agradeció los apoyos del gobierno del estado, como el que se entregó al DIF municipal para atender a personas en condiciones de vulnerabilidad, la rehabilitación del mercado municipal y la obra de agua que la gente por años ha pedido.

“Quiero que quede palpable y que quede huella, Anabel podrá ser de otro partido, pero el trabajo con el gobernador ha sido respaldado y escuchado, por eso estoy muy agradecida porque nos da oportunidad de coordinarnos y eso significa que es un gobernador incluyente, que quiere beneficiar también a Tlapehuala”.

Jorge Alcocer Navarrete, director general del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa informó que desde 2016, en este municipio se atienden 11 escuelas con una inversión de 15.3 millones de pesos, como en la escuela primaria Ignacio Ramírez que incluyó la construcción de un edificio de dos niveles con cinco aulas.

En tanto, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, desde el inicio de esta administración se ejecutan 57.24 millones de pesos en distintas obras.

Como la construcción de la primera y segunda etapa del sistema de Agua Potable para la cabecera municipal y una más en San José Poliutla, con lo que se beneficiará a más de diez mil ciudadanos.

A través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del estado de Guerrero se lleva a cabo la rehabilitación de la carretera Tlapehuala-San Antonio las Huertas, de 5 kilómetros de longitud con una inversión de 13 millones de pesos en beneficio de dos mil habitantes.

En su intervención, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que este día concluyó la entrega de fertilizante gratuito para este municipio en beneficio de 2 mil 300 productores, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos. Destacando que en la región calentana la inversión total es de 188 millones de pesos para 48 mil productores que siembran 74 mil hectáreas.