El gobierno de Enrique Peña Nieto no tuvo voluntad para llegar a la verdad en el caso Ayotzinapa: Helguera Jiménez

Spread the love

Helguera

El diputado local por Morena, Antonio Helguera Jiménez aseguró que los nuevos hallazgos que ha hecho la Fiscalía General de la República (FGR), en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa ha terminado con la verdad “absurda e ilógica” disfrazada de histórica.

Helguera Jiménez fijó postura en torno a la identificación de los restos óseos del joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, quien forma parte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Este martes, el Fiscal de la Unidad Especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo dio a conocer algunos avances en las investigaciones en el caso Ayotzinapa, donde informó que del 21 al 29 de noviembre de 2019 se hizo una búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, donde encontraron restos óseos, por lo que seis piezas fueron enviados a la Universidad de Innsbruck para su identificación.

Dichos resultados arrojaron que correspondía al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.
Al respecto, Helguera Jiménez se solidarizó con la familia del joven normalista.

Asimismo mencionó que con estos nuevos hallazgos de la FGR, se comienza a descubrir la verdad y brinda una esperanza de que se pueda hacer justicia por este crimen que lastimó a todo Guerrero y a México.

“Tenemos una Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa que está dando resultados y que está comprometida a resolver el caso de manera seria y formal”, dijo.

Asimismo manifestó que estas nuevas investigaciones en el caso de Ayotzinapa, demuestra que el pasado gobierno federal no tuvo ninguna voluntad política para resolver y dar con el paradero de lo 43 estudiantes.

“La verdad histórica es hecho que se acabó; en el basurero de Cocula no se encontró nada; la verdad histórica fue falseada para acortar la investigación. No les importó abreviar las cosas con información falsa, pretendiendo que los padres de familia se resignaran y aceptaran una verdad y una conclusión por demás ilógica y absurda”, reprochó.

Finalmente el diputado por Iguala, confió que las nuevas diligencias del gobierno federal lleguen al fondo de las cosas y se castigue a los responsables de dicho crimen así como a aquellos que torcieron la investigación.