Coyuca quiere propuestas y rostros diferentes este 2018: Luis Llanes

PAG. 5 AA

•Hace falta una política que enfoque los recursos a detonar la economía a través de los sectores productivos del municipio, reconoce aspirante del PES a alcalde

 

Ossiel Pacheco

En Coyuca de Benítez hay condiciones para lograr un cambio mediante la alternancia en el gobierno en las próximas elecciones del 1 de julio porque la ciudadania de las zonas rurales y urbanas del municipio esperan algo diferente, propuestas y rostros nuevos, reflexiona el aspirante del PES a la presidencia municipal, Luis Llanes León, quien afirma tener la seguridad que el proyecto que está ofertando de honestidad, respeto e innovación va a lograr el objetivo de ser gobierno.

Llanes León confirmó que recibió y aceptó la invitación a participar por el Partido Encuentro Social (PES) para la candidatura a la alcaldía de Coyuca de Benítez por parte del delegado nacional de ese partido, Ariel Rodríguez Díaz; por ello, entregó su solicitud y currículum; dio cuenta que tuvo la oportunidad de conversar con el líder nacional, Hugo Erick Flores Cervantes, quien apreció en positivo el proyecto que está impulsando.

“Vamos muy bien”, resumió Llanes, ex regidor por Movimiento Ciudadano (MC), partido al que renunció para sumarse al PES, que irá en coalición con Morena y PT en los comicios de este año.

Dio a conocer que están en el proceso de la definición toda vez que hay otro aspirante que ya fue presidente de Coyuca de Benítez, y está en su derecho de buscar ser postulado, en alusión a Alberto de los Santos Díaz.

“Primero debe haber una definición por parte del PES, entre el 15 y 20 de marzo próximo debe estar definido el candidato de Encuentro Social que pudiera salir de una encuesta o en base al perfil de cada aspirante. Fui invitado a participar por el PES porque están buscando perfiles a la alcaldía de Coyuca de Benítez”, agregó.

Justificó su salida de MC toda vez que no está de acuerdo con el frente integrado con el PAN y el PRD en contra del proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, pero además por estar en contra del voto a favor que dieron legisladores de su ex partido a favor del gasolinazo, cuando su lealtad deberia estár con el pueblo.

“Los partidos son muy buenos, pero los que tomaron esa decisión de ir en este frente y de aprobar el gasolinazo, están siendo desleales con la gente; hoy la gasolina está muy cara se incrementó el costo de la canasta básica y los  salarios muy bajos que tenemos apenas si permiten medio comer, creo que debe haber equilibrio, pero con estas medidas están afectando a los que menos tienen”, argumentó.

Llanes dijo que quiere ser presidente municipal porque Coyuca está en el atraso y no hay inversión en el sector productivo cuando hay tres sectores importantes: una franja turística desaprovechada en la que no se ha invertido y no hay desarrollo; un sistema lagunar basto para hacerla productiva y generar empleos, así como suficientes tierras fértiles para desarrollar el campo y sea productivo.

“Si hacemos producir el campo a su máxima capacidad seguro que Coyuca de Benítez va a cambiar, se habla mucho de la inseguridad, pero no estamos invirtiendo lo suficiente para prevenirla en los sectores económicos del municipio para la generación de fuentes de empleo y oportunidades”, planteó.

En este sentido, el aspirante consideró que la falta de oportunidades de empleo y falta de atencion a la juventud   está originando que los jóvenes tomen el camino equivocado, y estén perdiendo la vida porque en sus comunidades de origen no tienen alternativas.

“Tengo la plena seguridad de que si se puede”, dice Llanes, actual presidente de la unidad de riego Coyuca, quien se muestra entusiasmado, y cita que pudo lograr la rehabilitación del canal de riego de Carrera Larga, donde por más de 60 años ningún gobierno había invertido 100 millones de pesos para este sector y hoy estamos buscando la modernización del campo pero con la gestión de proyectos de esa naturaleza, “se tiene la certeza y la seguridad de que si se puede generar un Coyuca diferente”.

Precisó que el 65 por ciento de los coyuquenses se dedica a actividades agrícolas, pero el campo es el sector menos favorecido con la inversión del gobierno federal. “Está en el abandono oficial, no solamente la parte rural sino la cabecera municipal. Hace falta una política que enfoque los recursos a detonar la economía a través de los sectores productivos que tenemos”, agregó.

Ponderó que los coyuquenses no quieren más de lo mismo sino algo nuevo y diferente “con nuevas ideas, frescas, y que la administración debe caer en manos honestas para hacer de Coyuca un municipio prospero, con potencial y desarrollo. Estoy seguro que habrá alternancia, y el proyecto de gobierno que encabezamos será la diferencia en los tres años que vienen”.

Finalizó llamando a los ciudadanos a hacer conciencia y evaluar los proyectos que se postulan para las elecciones que se avecinan a efecto de elegir bien y a favor de un mejor futuro y progreso para el municipio.