Confirma Alberto de los Santos candidatura por PVEM a la alcaldía

Ruptura en las filas del PRI de Coyuca de Benítez

REDACCIÓN
El ex coordinador de Programas Sociales de la Delegación de la Sedesol Guerrero, Alberto de los Santos Díaz confirmó que será postulado por el PVEM a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez, y que ello, será formalizado por el Consejo Político de ese partido en su sesión del próximo 14 de abril, un día antes del inicio de los registros de las planillas de ayuntamientos que competirán en la elección del domingo 7 de junio.
Este viernes, Alberto de los Santos se reunió con el ex alcalde Julio César Diego Galeana para acordar lo anterior; al encuentro estaba convocado el aspirante priísta Alfredo Hernández Bravo a efecto de establecer un acuerdo de conjuntar un bloque político y postular una candidatura a la presidencia municipal de las corrientes políticas del PRI marginadas en el PVEM; sin embargo, el ex jefe de Obras y Servicios del ISSSTE Guerrero, no llegó.
Diego Galeana, quien estaba por ser postulado por el PVEM a la alcaldía de Coyuca de Benítez declinó su aspiración, y abrió paso a la candidatura del ex alcalde De los Santos, quien confirmó la noticia, y con ello, abre paso a la ruptura en las filas del tricolor que postuló a la presidencia municipal, al ex coordinador de asesores del alcalde, Ramiro Ávila Morales: Javier Escobar Parra.
No obstante la ausencia de Hernández Bravo para establecer los acuerdos; Betin de los Santos confió en que la mayor parte del equipo político del aspirante priísta se sumen en el respaldo de su candidatura, al igual que el grupo político de Diego Galeana, y la estructura del PVEM en Coyuca de Benítez con quienes están armando el equipo de trabajo para enfrentar la campaña que iniciará el 25 de abril. Confirmó que están en la etapa de acordar las candidaturas a síndico y regidores que acompañarán su fórmula, y están en la idea de incorporar liderazgos importantes a efecto de fortalecer la oferta política que se presentará a los ciudadanos.

Alberto de los Santos Díaz durante su intervención en el mitin donde marcó que buscaría ser postulado por el PVEM a la alcaldía. FOTO: OSSIEL PACHECO.

Alberto de los Santos Díaz durante su intervención en el mitin donde marcó que buscaría ser postulado por el PVEM a la alcaldía. FOTO: OSSIEL PACHECO.