Con unidad afrontaremos los retos de 2018: Javier San Martín

SNTE-2

* El Secretario General de la Sección 14 del SNTE convivió con trabajadores de la educación de la Región Acapulco

 Acapulco, Gro., 10 de enero de 2018.- Con el objetivo tener un mayor acercamiento y desear éxito a los trabajadores de la educación de la región Acapulco, activos y jubilados, para este año 2018, el Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, convivió este miércoles con los agremiados de este lugar, en donde destacó que sólo en unidad, el SNTE podrá afrontar los retos venideros.

En el encuentro, enmarcado en el Eje Estratégico de Cercanía de Dirigentes y Agremiados, al que asistió como invitado especial el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Alfredo Miranda Vergara, el dirigente del magisterio guerrerense saludó de manera fraterna a los trabajadores y refrendó los lazos de amistad que de manera institucional también une a la parte sindical con la oficial.

En su mensaje, San Martín Jaramillo reconoció el trabajo que han venido realizando los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional que representan a la región Acapulco, encabezados por el profesor Cirilo Gallardo Romero como Secretario de Organización 6, tanto en el ámbito de la gestoría como en la defensa de la base trabajadora, de la educación y escuela pública.

El líder del magisterio en Guerrero reiteró que este año 2018 vienen retos importantes tanto para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) como para la vida política del país y la única forma de enfrentarlos como organización sindical es a través de la unidad. Asimismo, en este reinicio de clases, los maestros del SNTE, comprometidos con su trabajo, pondrán lo mejor de sí para profesionalizarse y mejorar la calidad de la educación, expresó.

Por su parte, el Secretario de Organización 6, Cirilo Gallardo Romero, agradeció la presencia del Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, así como de la estructura oficial, a quienes deseó éxito en este reinicio de labores educativas y sindicales.

En este encuentro fraterno, San Martín Jaramillo entregó la convocatoria —emitida en tiempo en forma el pasado 20 de diciembre de 2017— a secretarios generales delegacionales y representantes de centros de trabajo, para el XXII Congreso Seccional Extraordinario, que se celebrará el próximo mes los días 7 y 8, para elegir delegados que asistirán al VII Congreso Nacional Extraordinario, con el respaldo al proyecto político-sindical del Mtro. Juan Díaz de la Torre, que se realizará en Puerto Vallarta, Jalisco, del 12 al 14 de febrero.

También estuvieron presentes en este convivio en donde hubo rifa de regalos, por la parte sindical la estructura de la Región Acapulco y por la parte oficial directores, supervisores y jefes de sector de diferentes niveles educativos