Con el programa » Un Cuarto Más» , las familias de Guerrero viven mejor , afirma Pepe Armenta

armenta2

 

Acapulco Gro., 27 de septiembre de 2016. Acompañado de la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  el delegado de la SEDATU, José  Manuel Armenta Tello, entregó  150 acciones del programa » Un Cuarto Más», en colonias de Acapulco.

 

El funcionario federal resaltó la coordinación del gobierno del estado para trabajar de manera conjunta y combatir el hacinamiento, » juntos beneficiamos con un cuarto adicional  a familias que

vivían  en condición de hacinamiento, ampliamos sus  espacios de vivienda , para que realmente mejoren su calidad de vida y permitan combatir el hacinamiento», expresó.

 

Armenta Tello, refirió que la estrategia » Un Cuarto Más» , es una política pública que impulsa el Presidente de la República,  Enrique Peña Nieto y dijo » el objetivo principal del programa es  ampliar y mejorar los espacios de las viviendas, para garantizar la seguridad de cada uno de los integrantes de cada familia».

 

Mencionó que en el estado se construyen 14 mil cuartos adicionales en los municipios considerados como pobreza patrimonial y que sólo  en Acapulco se avanza significativamente con la construcción de 5 mil cuartos  adicionales y  resaltó que  la obra fue destinada unicamente para  empresas guerrerenses lo que ha permitido que la creación de empleos y el impulso del desarrollo económico en las diferentes regiones.

 

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, entregó las llaves de los cuartos adicionales a las familias de las colonias Renacimiento y Agrícola y  reiteró  el compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores de mejorar la calidad de las familias, » es una gran satisfacción comprobar que los programas llegan a quienes realmente lo necesitan,  afortunadamente hay una coordinación con el gobierno federal para poder hacer más por las familias guerrerenses».

 

Durante el recorrido también  estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora;  el presidente de la Cámara de la Construcción en Guerrero, Sergio Reyes Carbajal y representantes de las empresas constructoras y  materialistas