Coadyuva SNTE en el mejoramiento de la calidad educativa en Guerrero

SNTE-1 (2)

 * Reconoce Sección 14 a docentes que confiaron en la evaluación

 Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2017  El Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier San Martín Jaramillo, reconoció y felicitó a los docentes que han confiado en la evaluación y en la reforma educativa, en busca de mejorar su bienestar social y profesionalización para brindar a los niños y jóvenes del estado de Guerrero una educación de calidad.

 Durante el acto de Entrega de Claves Docentes del Concurso de Promoción a Categoría de Dirección y Supervisión de Educación Básica, de las generaciones 2015-2016 y 2016-2017, que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, el dirigente magisterial afirmó que el SNTE se suma al reconocimiento de los docentes idóneos que reciben su clave presupuestal por la que fueron evaluados.

 San Martín Jaramillo también reconoció el esfuerzo del gobierno del estado que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores, por apoyar y reconocer a los trabajadores de la educación que le han apostado a la evaluación y que hoy son ejemplo que en Guerrero hay buenos maestros y están comprometidos con la noble tarea de educar y transformar el entorno social en el que viven. Asimismo, reconoció la inversión pública para mejorar la infraestructura educativa que fortalece a la escuela pública.

 El líder del magisterio en Guerrero sostuvo que el SNTE le apuesta a la profesionalización de los docentes, de prepararse permanentemente a través de cursos, talleres y diplomados que se imparten en la plataforma virtual del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP). Pero también, el sindicato les da certeza laboral para cada uno de ellos y bienestar para sus familias.

 Finalmente, San Martín Jaramillo convocó a las autoridades presentes y a todos los docentes a seguir haciendo lo que a cada uno le corresponde en beneficio de la educación pública en Guerrero, porque ser maestro es un orgullo, expresó.

 Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien minutos antes entregó de manera simbólica nombramientos a docentes, destacó que el evento era resultado de una gran determinación de todos los maestros que participaron en la evaluación para promoción a cargos de director y supervisor, y que con ello, contribuyen a mejorar la educación en el país y en el estado.

 El mandatario subrayó que su gobierno contribuye decididamente en el sector educativo y reconoce la labor de los docentes, quienes desde las aulas, contribuyen a construir el futuro de estado. “Guerrero necesita hombres y mujeres como ustedes, comprometidos con lo que hacen, con su trabajo, con la educación, el gobernador es su aliado, cuenten conmigo…”, agregó.

 Asimismo, el gobernador reconoció a la Sección 14 del SNTE que encabeza el maestro Javier San Martín Jaramillo por coadyuvar y ser un aliado del gobierno del estado para impulsar y consolidar la reforma educativa en Guerrero. “Necesitábamos a un aliado para impulsar la reforma educativa y el sindicato se mantuvo en una actitud muy firme en este proceso”.

 Aprovechó para enviar un saludo y reconocimiento al líder nacional del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

 En tanto, el Secretario de Educación, José Luis González de la Vega, destacó que el gobierno de Guerrero cumple a los docentes que han confiado en la reforma educativa y particularmente en la evaluación, ya sea para el ingreso al Servicio Profesional Docente, la permanencia y/o la promoción a cargos directivos, como en esta ocasión, donde los docentes promovidos de las generaciones 2015-2016 y 2016-2017 reciben su clave presupuestal por la que fueron evaluados.

 Afirmó que la Secretaría de Educación Guerrero reconoce el esfuerzo que han hechos los maestros  y ellos se merecen el mérito de haber logrado su promoción a los cargos de director y supervisor. Asimismo, De la Vega Otero reconoció al dirigente magisterial de la Sección 14 del SNTE ya que en un diálogo permanente, se avanza en resultados para el beneficio de los trabajadores de la educación.

 En este acto también estuvieron presentes secretarios de Organización regionales e integrantes del Área Laboral del Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE, así como la estructura oficial de la SEG, entre ellos, Jorge Peña Soberanis, subsecretario de Administración y Finanzas y Emiliano Díaz Román, subsecretario de Educación Básica. Como invitados estuvieron el presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, diputado Víctor Manuel Martínez Toledo y  presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena.