Cenan Escobar y Salinas y hablan de dar estabilidad al municipio

• El perredista busca ser propositivo y gestiona apoyo al sector educativo

OSSIEL PACHECO

La noche del jueves 5 de noviembre el ex candidato del PRD a la presidencia municipal, Víctor Salinas Salas recibió en su domicilio al presidente municipal, Javier Escobar Parra; y establecieron el compromiso de dar estabilidad al municipio, y establecieron acuerdos para brindar el respaldo del municipio al fortalecimiento de la infraestructura educativa, y sin precisar fecha, se realizará una reunión con los supervisores del sector 07 de Coyuca de Benítez para que expongan las necesidades más apremiantes en los planteles.

Ambos políticos estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, Evi Higuera de Escobar; y Joaquina Muñoz de Salinas; “es difícil que en los tres años de gobierno se pueda terminar con el rezago, pero estamos apostando a que se vea un avance; el presidente es maestro y conoce los problemas que aquejan al sector”, dijo Salinas Salas al ser entrevistado sobre el contenido del encuentro con el alcalde. Por igual, Escobar confirmó que parte de lo conversado con el ex diputado local giró en torno al sector educativo del municipio.

La reunión del alcalde priísta con el perredista se da en el contexto del movimiento betinista que exigió 60 espacios, dos direcciones y el pago de finiquitos. Salinas, la misma noche del jueves dio a conocer la reunión con Escobar a través de su cuenta de Facebook, y precisó que acordaron sumar esfuerzos a favor de impulsar el desarrollo del municipio, y privilegiar las coincidencias, más allá de las diferencias ideológicas. “Hay que ayudarle al presidente para que le vaya bien, porque si le va bien no irá bien a todos”, remató.

Declaró que estaba superada la etapa electoral, incluso hablaron del desarrollo de la pasada elección de junio; asimismo abordaron el tema de la inclusión de perredistas en el gobierno municipal sin precisar número de espacios y sin caer una exigencia, y aclaró las propuestas que sean presentadas en su momento por el PRD serán para ayudarle en las acciones de gobierno, y no para crearle problemas.

Salinas, quien es jefe del sector 07 de la SEG, dio a conocer que Escobar aceptó reunirse con la estructura del nivel primaria, solicitud que formalizará por escrito, y espera que los supervisores den a conocer las necesidades más apremiantes en los planteles del municipio, y avanzar en el mejoramiento de la infraestructura educativa. “Es importante promover la unidad, es necesario demostrar que se quiere trabajar en unidad, estamos porque Coyuca pueda superar el atraso”, agregó.

Por su parte, Escobar calificó el encuentro, “como de amigos”, y acudió al domicilio del perredista, previo acuerdo entre ambas partes; agradeció la reunión con el ex diputado local y ex candidato del PRD a la alcaldía porque se trata de un actor político importante dentro del municipio y desde esa perspectiva puede colaborar con su gobierno porque como establece su eslogan, “Coyuca es compromiso de todos, toda la gente tiene algo que aportar al desarrollo del municipio que no será posible solamente con acciones de gobierno”.

“El desarrollo del municipio y de las personas que aquí vivimos dependerá de la participación social, valoro mucho que el maestro Víctor me recibiera en su casa; como presidente municipal tocamos puntos relacionados con el ejercicio de gobierno, esa tarde le plasme mi visión que vamos a plasmar en el plan de desarrollo municipal que en tiempo y forma habremos de tener, me ofreció su apoyo en lo que esté a su alcance va a colaborar”, resaltó.

Consideró que Salinas Salas al ser jefe de sector 07 que abarca el municipio de Coyuca de Benítez es un servidor público en educación y desde esa posición puede contribuir al mejoramiento del municipio.