Ángel Serrano, precursor del Coyuca moderno, dice Ávila en homenaje póstumo

 

PAG. 6-3

Guardia que montaron los ex alcaldes de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila, Mario Ríos, Natividad Salas y Jesús Herrera durante el homenaje de cuerpo presente que rindió el Cabildo de Coyuca de Benítez al ex presidente Ángel Serrano Pérez. Atestiguan, el alcalde, Javier Escobar, la síndica Rosi Lugardo y los regidores Gilberto Vargas y Silvestre Cuevas, así como familiares del extinto político coyuquense. Foto: Cortesía

• Cabildo encabezado por el alcalde Escobar montó guardia de honor en Palacio Municipal

• A sus 25 años de edad, desafió una estructura de poder arraigada y tuvo la valentía de abrir paso a una nueva generación de jóvenes progresistas para comenzar a construir este municipio, destaca el delegado de Gobernación

 

Redacción.

El delegado de Gobernación en Guerrero, Ramiro Ávila Morales resaltó que Ángel Serrano Pérez fue el precursor del Coyuca moderno, y que a sus 25 años de edad desafió “una estructura de poder con raíces tan profundas”; “tuvo la valentía de abrirle paso a una nueva generación de jóvenes progresistas que se adelantaron a su tiempo y empezaron a construir el Coyuca que ahora disfrutamos”.

Esto, lo expresó Ávila al participar en el homenaje de cuerpo presente que rindió el Cabildo de Coyuca de Benítez al ex presidente, Ángel Serrano Pérez, el pasado domingo 23 de julio en el Palacio Municipal, acto que encabezó el alcalde Javier Escobar Parra; la síndica, Rosi Lugardo Luna, regidores y los ex presidentes, Mario Ríos Bonales, Natividad Salas Estrada y Jesús Herrera Vélez.

Al hablar a nombre de los ex presidentes municipales, Ávila resaltó que Serrano abrió brecha, camino con firmeza y supo enfrentar las circunstancias de su época; “lo conocí, aunque no fuimos generacionalmente coincidentes, Ángel fue un hombre fácil para hacer amigos, natural, con errores y virtudes como todo ser humano, pero fue un hombre sin falsas posturas, decía lo que pensaba”, elogió.

“No tengo la menor duda que Ángel Serrano Pérez fue el precursor del Coyuca moderno, un joven que al igual que muchos nos alejamos de nuestra tierra con un costal lleno de ilusiones, después de formarse académicamente regresó a su pueblo que tanto quiso y enfrentó una de las circunstancias más complicadas, imagino que esa aspiración de encabezar el gobierno municipal, provocó risas y hasta burlas”, evocó.

Consideró que Ángel Serrano Pérez con la rebeldía natural de los años 70´s, siendo “un chamaco de 25 años” se atrevió a desafiar una estructura de poder con raíces tan profundas y aun con todo eso tuvo, “la valentía para darle paso a una nueva generación de jóvenes progresistas que se adelantaron a su tiempo y empezaron a construir el Coyuca que ahora muchos disfrutamos”.

Ávila cerró las participaciones; antes, la secretaria general del ayuntamiento, Glenda Díaz Flores hizo una reseña biográfica de Serrano Pérez, en tanto, Escobar Parra abrió la ronda de oradores. Patricia Serrano Franco, hija del extinto ex presidente, participó en el homenaje que se rindió a su padre en el palacio municipal. El cuerpo edilicio montó la primera guardia en torno al féretro; posteriormente hicieron lo propio los ex presidentes municipales ahí presentes. Los restos mortales de Ángel Serrano fueron sepultados en el panteón municipal.