Vacunan a 680 adultos mayores en Coahuayutla

Este viernes se cumplió el quinto día del inicio de la vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Coahuayutla, primer municipio de la región Costa Grande del estado de Guerrero, en recibir el inmunológico del laboratorio Pfizer, destinado a los adultos mayores por ser el más marginado en la región. 

Hasta este viernes se han vacunado 680 personas de la tercera edad, de un universo de mil 845 adultos mayores que tienen en registro. 

La directora de los Programas del Bienestar en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, destacó que la meta es vacunar a la mayoría de las personas adultas mayores que quieran recibir el inmunológico, y dijo que no se ha registrado casos de adultos mayores que rechacen la vacuna, porque los que no quieren simplemente no van. 

Según información, en el Hospital Básico Comunitario de Coahuayutla, hasta el momento ningún adulto mayor ha registrado reacciones negativas a la vacuna, tampoco han tenido problemas con la conservación del inmunológico pese a que el miércoles el municipio se dieron dos apagones por la noche, pues el lugar cuenta con una planta de luz alterna.  

Rodríguez Rodríguez explicó que la vacunación en el municipio continuará este viernes, parte del fin de semana, y el excedente que quede se bajará al IMSS Bienestar de La Unión para comenzar con la aplicación del inmunológico en ese municipio.

(Ruth Méndez)