Secetaría de Salud Guerrero «tira» desechos en puntos negros en Acapulco, revela alcaldesa

Por Jorge Nava

Trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado han sido detectado tirando basura en los puntos negros que hay en la ciudad, reveló este martes la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien ha desechado la idea por el momento de emitir infracciones.

Después de la ceremonia del 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural Americana, cuando le han preguntado de que “sigue fuerte” el problema de la basura, declaró que “hay que seguir en etapa de conciencia, me mandaban ayer fotos y sí hago un llamado, gente de la Secretaría de Salud tirando basura en los puntos negros. Yo la verdad, les pido, allí está el relleno Sanitario para que vayan a tirarlo al relleno sanitario”.

“¿Cómo la Secretaría de Salud tirando basura en las avenidas? Entonces pues eso no se vale. Nosotros a limpiar y ellos a tirar basura en las avenidas, yo no sé de qué están hechos”, lamentó la alcaldesa.

­­–¿Y luego decretan emergencia sanitaria?

­–Doble discurso. O tengo las fotos que se las voy a mandar al director de Saneamiento Básico. La misma ciudadanía está haciendo las denuncias, son de las que me llegan y que bueno, vamos a empezar a notificar a hospitales, a Oxxos porque no se vale, nosotros estamos trabajando, los compañeros de Saneamiento Básico la verdad mi reconocimiento, casi no duermen, son grandes jornadas las que se está realizando en aras de mantener la ciudad limpia.

Apeló que los empresarios ya no les den la basura a “empresas patitos”.

López Rodríguez explicó que hoy el municipio tiene capacidad de ir a hacer los servicios especiales porque eso les va a permitir que ingrese más recurso y puedan hacer más cosas para Acapulco, “pero tenemos que entrar todos en el orden porque no hay Gobierno que pueda y yo la verdad apelo en conciencia, apelo en convicción, apelo en solicitarles de manera humilde a que pues todos le entremos; pues que te limpio tu lugar, pero te llevo a ensuciar otro lugar y como quiera la imagen es sucia”.

De si aplicará multas a la propia Secretaría de Salud, a otras empresas como los Oxxos, quienes pagan servicios especiales, alegó que “hay que utilizar el derecho de audiencia, no puedes llegar con el garrote, el garrote no resuelve, resuelve la concientización. Hay que mandar oficios a cada una pues de los Centros Comerciales. Es un proceso. Yo siempre he dicho que más vale el diálogo que aplicar garrote”.