Piden que nuevo hospital de Petatlán pertenezca al estado y no a la federación

Petatlán, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Hospital Básico Comunitario del municipio de Petatlán marcharon para exigir que el nuevo nosocomio donado al IMSS-Bienestar siga perteneciendo al Estado. 

A las 10:30 horas, la manifestación partió desde el hospital ubicado en calle De Allende Sur rumbo a la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, bajaron por calle Nicolás Bravo con dirección al Ayuntamiento de Petatlán, donde se plantaron por cinco minutos en silencio. 

Mostraron sus pancartas y lonas, donde se leía “Regrésenos nuestro hospital Sr. López Obrador, escuche a los trabajadores”, “Esperábamos con gusto cambiarnos al nuevo Hospital de hace 2 años”, “Nuestros pacientes merecen un lugar digno para ser atendidos”, “Instalaciones dignas para trabajar. Hospital de Petatlán”. 

Después, el contingente se enfiló de nueva cuenta al nosocomio donde se incorporaron a sus labores. 

Exigen a los tres niveles de gobierno plantear la posibilidad de que las nuevas instalaciones, recientemente donadas al IMSS-Bienestar, sean administradas por el gobierno del Estado, y no por la federación, porque de lo contrario, el proyecto que se tenía pensado para ese sector desde hace años, no los beneficiará, explicó el representante Sindical del Hospital Básico Comunitario, José Nicolás Cruz Pineda

De no poder realizar su principal petición, pidieron al gobierno federal y estatal, que el hospital básico comunitario de Petatlán vuelva a ser considerado para su remodelación general o rehabilitación integral, así como la actualización de equipos, para brindar un mejor servicio a la población petatleca. 

También que se actualice la plantilla laboral, que se brinden códigos con base al perfil académico de cada trabajador para mejorar sus ingresos económicos, así como también la federalización de sus cerca de 40 compañeros que están por contrato, además de cuotas de recuperación. 

(Ruth Méndez)