Instala Gobierno de Acapulco Consejo Municipal de Protección Civil ante temporada de huracanes

A fin de atender las emergencias que se susciten en el municipio durante la temporada de lluvias, el Gobierno que encabeza la presidenta Abelina López Rodríguez, instaló el Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022, mismo que se declaró en sesión permanente.

Con la presencia de representantes del sector público, privado, así como funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, autoridades navales y militares, en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, la secretaria general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González, destacó que dicho Consejo es la instancia encargada de coordinar, operar y supervisar las políticas, planes, programas y acciones que se ejecuten en el municipio, en coordinación con el Gobierno Federal y Estatal.

La encargada de la política interna del Ayuntamiento, dijo que “para instalar en sesión permanente este Consejo Municipal de Protección Civil, (es) con el fin de atender las emergencias que se susciten dentro del municipio ocasionado por las lluvias o ciclones tropicales que se desarrollen en el océano Pacífico”.

Auxiliada por el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Efrén Valdés Ramírez, se dio lectura a los puntos que integraron el orden del día, que constó sobre las acciones y avances que se tienen en la limpieza de canales y cauces pluviales así como los preparativos para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

En su oportunidad, el coordinador general de los Servicios Públicos Municipales, Alejando Sotelo Urióstegui, dijo que para las labores de limpieza se contrataron a 150 personas para realizar las labores en 3 meses, iniciando el 13 pasado de abril.

Asimismo, destacó que de 119 cauces, 25 se tienen como prioritarios, pero están cubiertos en su totalidad: “Pueden estar tranquilos por parte de la coordinación de Servicios Públicos se ha estado trabajando, a la fecha de hoy nos arrojó en el relleno sanitario que llevamos mil 800 toneladas”.

Recalcó que de la limpieza se retiró maleza, electrodomésticos, platico, pet, camas, entre otros desechos.

Posteriormente, los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, tomaron protesta y se declararon en sesión permanente.