Enfermera de Zihuatanejo recibe refuerzo contra Covid-19

Julia Esther Mendoza Sánchez es enfermera de la sala de emergencias del Hospital General de Zihuatanejo Bernardo Sepúlveda Gutiérrez y es la primera persona en recibir la vacuna de laboratorios Pfizer que este jueves se comenzó a aplicar a los trabajadores de la salud que están en la primera y segunda línea de atención al Covid-19.  

De acuerdo con Julia, con un poco de nervios, la mujer pasó al módulo donde una de sus compañeras enfermeras le aplicó la vacuna. 

Comentó que en su caso se ha infectado en dos ocasiones, la primera antes de que se implementara el Triage en el hospital para detectar los casos y llegó un extranjero con los síntomas; la segunda vez dijo que pudo ser su hija quien la contagio.  

Explicó que con la primera vacuna presentó reacciones adversas ligeras como si de nueva cuenta se hubiese infectado. “Me dio ardor de ojos, sueño y diarrea como si el virus se hubiera vuelto a manifestar, porque me he infectado dos veces”.

Dijo que después de la primera dosis que se aplicó el pasado 13 de enero, más trabajadores se han infectado pero la manifestación de los síntomas es menor.  

Mendoza Sánchez expuso que pese a que recibieron la vacuna, no pueden bajar la guardia, tiene que seguirse cuidando, porque muchos de sus seres queridos no se han vacunado, quedando vulnerables y a las personas que tienen miedo a la vacuna las invitó a no dejarse de aplicar la inmunización para protegerse. 

(Ruth Méndez)