Dinamitan obras de ampliación a Pie de la Cuesta, y se desgaja cerro

●Accidente provoca cierre de paso a Acapulco horas; protestan colonos por daños provocados

FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ

FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ

 

El uso de dinamita en las obras de ampliación de la carretera Mozimba a Pie de la Cuesta en el municipio de Acapulco provocó el desgajamiento del cerro a la altura del punto conocido como Frente del Diablo que tapó el paso durante horas a ese centro turístico proveniente por la Costa Grande, una vez que se interrumpió el tráfico vehicular, y del suministro de energía eléctrica en las colonias Jardín Mangos, Jardín Palmas y Jardín Azteca, y Ex Campo de Tiro.
Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la tarde, cuando trabajadores de la empresa constructora que realiza las obras de construcción de la ampliación de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en su tramo a Pie de la Cuesta detonaron dinamita para derribar parte del cerro que obstaculizaba el levantamiento de un puente, pero no contaron con el desgajamiento del cerro sobre la carretera donde quedaron esparcidas las rocas lo que provocó el corte de la circulación.
Del incidente se registró un herido, Eduardo Cano Jiménez de la constructora originario del Distrito Federal que fue trasladado de emergencia a un hospital. El derrumbe provocó que colonos molestos bajaran a la carretera y protestaron en contra del trabajo que están realizando toda vez que es la tercera ocasión que se registra un incidente similar. Los enardecidos colonos tomaron la maquinaria pesada que usa la empresa para las obras e impidieron el retiro de las piedras que bloqueaba la vía federal. Fue tal el congestionamiento vial que se pudieron ver largas filas de automóviles en ambos sentidos.

 

FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ

FOTOS: BERNANDINO HERNÁNDEZ