Acapulco: clausuran restaurantes, previenen contagios y reportan regular ocupación hotelera

Mientras el puerto de Acapulco alcanzó este sábado una ocupación hotelera de 23.4 por ciento, personal de la Secretaría de Turismo (Sectur) realizó otra jornada de concientización entre visitantes y prestadores de servicios en la zona de Playa de Bonfil, como parte de las estrategias para contener la propagación del Covid-19 entre los bañistas. 

De acuerdo con el titular de la Sectur, José Luis Basilio Talavera, ayer la zona con más afluencia de visitantes fue la Dorada con el 25.1, seguida de la zona Diamante con un 21.5 y la Tradicional 18.9 puntos porcentuales. Mientras que la ocupación condominal alcanzó un porcentaje de 29 puntos en Diamante y 27 unidades en la zona Dorada. 

Acciones de prevención ante Covid-19 

El personal municipal encabezado por Basilio Talavera, recorrió las calles con equipos de perifoneo para promover los lineamientos sanitarios, así también con lonas en mano ingresaron a restaurantes y la franja de arena, convocando a las personas que encontraron en su paso a no bajar la guardia para evitar contagios de Covid-19. 

“Estamos en semáforo rojo y es muy importante respetar los protocolos sanitarios como el uso de obligatorio del cubrebocas, la sana distancia, aplicar en manos gel antibacterial, así también evitar fiestas y reuniones masivas que pongan en riesgo la salud ante posible contacto con personas contagiadas”, dijo el funcionario. 

Clausuran tres restaurantes por romper medidas de salud 

En tanto, el Ayuntamiento de Acapulco reportó que tres restaurantes con servicio de bar fueron clausurados por no acatar el horario establecido para la venta de bebidas embriagantes y superar el aforo del 30 por ciento de su capacidad, medidas establecidas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero para prevenir contagios de Covid-19. 

De acuerdo con el Gobierno Municipal, estas acciones tuvieron lugar entre la noche del viernes pasado y hasta la madrugada del sábado, e indicó en boletín de prensa que se iniciaron procedimientos administrativos contra el restaurante “La Bamba”, ubicado en el balneario de Puerto Marqués; “Pescados y Mariscos Willy”, establecido en Pie de la Cuesta, y “Cocos Hous” de la colonia Progreso. 

Precisó que el despliegue de inspección se registró sin incidentes mayores y concluyó con saldo blanco, con la participación de personal municipal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, de Reglamentos y Espectáculos, de Vía Pública y de Capta, con el apoyo de la Policía Preventiva y Turística. 

Continúa Guerrero en semáforo rojo 

Guerrero se encuentra en fase roja del semáforo de riesgo epidemiológico desde el 27 de enero, desde entonces, autoridades federales, estatales y municipales, que integran las Mesas de Coordinación Territorial y Estatal para la Construcción de la Paz, acordaron reforzar las acciones preventivas enmarcadas en los lineamientos sanitarios para contener contagios del nuevo Coronavirus

(Redacción Jorge Nava)