“Tengo las manos limpias”, 
dice alcalde Mario Moreno 


Ediles del PRI en Guerrero, interesados y dispuestos a que se nos investigue, señala

image

Chilpancingo, Gro., 17 de noviembre de 2014.- “Tengo las manos limpias, y puedo mirar a todos con la frente en alto y con absoluta autoridad moral”, puntualizó el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reiteró su llamado a las autoridades federales a que lo investiguen como lo solicitó desde hace tiempo, y hoy nuevamente, reiteró a la Procuraduría del Estado y a la Procuraduría General de la República, “la solicitud de una investigación exhaustiva sobre mi actuar como presidente municipal de la capital del Estado”.
En el mismo sentido, Moreno Arcos señaló que como coordinador de los presidentes municipales priistas de Guerrero, junto con sus homólogos de 32 municipios, han manifestado públicamente su interés de que los gobiernos federal y estatal realicen una investigación que brinde certeza y despeje cualquier duda sobre supuestos vínculos con grupos delincuenciales en los municipios gobernados por el PRI.
“Quiero decirles que en mi calidad de coordinador de los alcaldes priistas del estado de Guerrero y de común acuerdo con todos y cada uno de mis compañeros ediles, decidimos incluso emitimos un pronunciamiento público hace unos días, destacando entre otros puntos nuestra absoluta disposición e interés para que se abriera una investigación a fondo, a efecto de poder brindar una certeza absoluta a la población que gobernamos”, agregó.
El alcalde capitalino respondió de esta manera a la información publicada este lunes 17, en un Diario Nacional, en el sentido de que cuatro presidentes municipales priistas, y ocho perredistas, incluido él mismo, estarían siendo señalados por mantener o estar bajo presión de grupos delincuenciales, señalando que de manera personal ha sido insistente en que se le investigue, a fin de que se corrobore que es un ciudadano y un gobernante que tiene la autoridad moral para seguir conduciendo los destinos de Chilpancingo.
Recordó que este es su segundo periodo como Alcalde de Chilpancingo, y enfatizó: “Soy el primer interesado en dar mucha claridad a estos señalamientos. Por eso aprovecho este espacio también para hacer un nuevo llamado a la Procuraduría General de la República; yo tengo la más absoluta disposición, y en el mismo sentido hay un claro pronunciamiento de todos los ediles priistas del estado, quienes de manera conjunta y por separado, lo hemos manifestado públicamente en diversas ocasiones y ante diversas instancias”.
“Como ciudadano y presidente municipal de la capital del estado siempre me he conducido con honestidad, con responsabilidad y con honorabilidad, y de eso dan cuenta los chilpancinguenses”, puntualizó el alcalde capitalino, quien dijo que desde hace tiempo se puso en manos de las autoridades estatales y federales, quienes lo han exonerado de todo tipo de señalamientos relacionados con grupos o personas que actúan al margen de la ley.
Enfatizó que los guerrerenses, merecen ser gobernados por personas honestas, responsables, y de probada autoridad moral para dirigir los destinos de cada municipio, y añadió que, “los habitantes de Chilpancingo deben tener certeza y confianza en sus autoridades.
Recordó que justamente hace unos días, junto con sus compañeros alcaldes priistas, dieron a conocer un pronunciamiento en medios de comunicación nacionales y estatales, dirigido al gobierno federal y al gobierno estatal, para que se les investigara y se comprobara que ellos no tienen ningún vínculo, de ningún tipo, con los grupos que se dedican a actividades ilícitas.
“Todos los alcaldes priistas y del Partido Verde Ecologista suscribimos ese documento, porque queremos que se nos investigue, y en consecuencia sea posible desechar cualquier rumor en el sentido de que podemos tener alguna relación con grupos delincuenciales”, puntualizó.
El primer edil señaló que hay gente perversa que sin más pruebas que su dicho, acusa para sacar raja política o beneficios personales o de grupo. “Es gente sin calidad moral, que habla por hablar, que está enferma; a esa gente la hemos invitado a que acuda a las instancias correspondientes, y nunca lo han hecho, por la sencilla razón de que mienten de manera perversa”, agregó.
Por último, señaló que el pronunciamiento publicado hace algunos días, suscrito por los alcaldes de todos los municipios gobernados por el PRI y el Verde Ecologista, se enmarcó en los lamentables hechos ocurridos en Iguala, en donde la noche del 26 de septiembre murieron seis personas, incluido un adolescente que jugaba en el equipo de futbol Los Avispones, de Chilpancingo, y desaparecieron 43 estudiantes normalistas. “El objetivo era, y es, que nunca más vuelva a ocurrir algo semejante, pues hay señalamientos contundentes que indican la participación de autoridades municipales”, añadió.
“Por eso pedimos que se nos investigue, y para que las autoridades competentes corroboren que los presidentes municipales priistas no tenemos ningún tipo de relación con grupos que actúan al margen de la ley, y para que en caso contrario, ésta se aplique con todo rigor”, finalizó.