Pedirá Félix Salgado a la Unidad de Inteligencia Financiera que audite los recursos económicos del INE y del TEPJF

Félix Salgado Macedonio fue referido como ejemplo de inspiración de lucha por la candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez. | Foto: Redes Sociales.

“Ahora va la mía”, ha advertido esta tarde al INE y al TEPJF en un acto político de la candidata a alcadesa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior al decirles a los simpatizantes y militantes de Morena en la colonia PRD en la capital del estado de Guerrero, respecto a que acudirá a las instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el retiro de la candidatura por seis consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y luego ratificada por seis magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)

En este acto donde reveló que esta tarde-noche se sabe en Morena quien de sus compañeras ganó la encuesta para la candidatura a la gubernatura de Guerrero por ese instituto político, también mandó otro mensaje contundente a los seis consejeros del INE y los seis magistradas y magistrados del TEPJF, que le pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que audite los recursos económicos de ambos órganos, pues afirmó “sigo siendo senador”.

Salgado Macedonio, quien fue referido por Norma Otilia en su acto político como  “una gran inspiración” y a quien “admira” porque les enseña que “esta lucha es de la Cuarta Transformación, no es por un cargo, ni por un puesto, es por la dignidad, la prosperidad…”, preguntó a los simpatizantes y militantes que, si la lucha seguía.

Afirmó que Morena ganará la elección del 6 de junio próximo, pues refirió que las encuestas “están muy alta”, en tanto que el PRI, PAN y PRD, “andan muy bajo, clavando el pico”.

“Ya no da pa’más”, expresó y arrancó risas. Diferenció que en cambio Morena anda arriba de los 70 puntos.

Criticó que están bien “amafiados todo ese equipo rancio que quedó del PRIAN”, pero dijo que lo mismo con el INE y el TPJF, quienes están “cortados con la misma tijera, son mañosos”.

“Son iguales”, recriminó, pues dijo que tanto los consejeros del INE como del Tribunal votaron para “robarme”, y recordó que en el órgano electoral “6-5 y en el Tribunal 6-1, goliza”, enfatizó.

Salgado expuso a detalle lo que sucedió con su caso para retirarle la candidatura con el argumento de que no reportó gastos de precampaña, explicó que cuando el árbitro había resuelto en un principio y él apeló, el Tribunal recomendó que se reconsiderara la sanción impuesta porque había sido desproporcionada.

Sin embargo, dijo que luego cambiaron de opinión, pues aun cuando le dieron el derecho de audiencia, donde les dijo a las magistradas y magistrados que sí rindió su informe de gastos de precampaña, se los mostró y que no omitió la rendición de cuenta, no le hicieron válido el argumento.

Les mencionó que tampoco por parta de la Unidad de Fiscalización del INE no le notificaron de manera personal, lo que violenta el proceso y por lo tanto se anula, “pero no, ellos sin notificarme me dieron crack, nos la robaron en el INE y en el Tribunal… ¿por qué sería el cambio de la noche a la mañana?”, cuestionó.

Reflexionó que el INE es para organizar elecciones transparentes, equitativas, imparciales, que no eran árbitros, pero con él fueron pateadores, le metieron “zancadilla y empujando por atrás y nos sacaron la tarjeta roja impunemente”.

Luego, en el caso del Tribunal observó que la resolución ya es inapelable, por eso recordó lo que hizo en la Asamblea Informativa en la Alameda Granados Maldonado, el pasado miércoles, que se va con su equipo de abogados a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a denunciar al INE.

El anunció generó que los presentes lanzaran el ya clásico “va a caer, va caer el INE va caer” con un pulgar de la mano abajo.

También refirió que el castigo del INE fue por un supuesto gasto de precampaña de 19 mil 872.40 centavos que no comprobó, pero él afirmó que sí comprobé y además lo señalaron de que ese era un delito grave y doloso.

“Una cosa fea”, de allí que consideraron aplicarle la sanción máxima, “son muy alérgicos a la rendición de cuentas”, anotó y fue que soltó, “soy senador y voy a pedir que la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), que le revise las cuentas al INE…y también del Tribunal”

“El INE y el Tribunal, los dos, compañeras y compañeros, cortaron nuestros frutos, nuestro tronco, pero no pudieron nunca jamás arrancar nuestras raíces”, les citó.

Y les expuso que las raíces eran ellos, los allí presentes, “el pueblo”, “nos robaron la candidatura”, pues indicó que no es una candidatura, si no es un proyecto de Nación porque quieren afectar “a nuestro gran presidente, el mejor presidente Andrés Manuel López Obrador”. Lo que arrancó, “es un honor estar con Obrador”.

Otro aspecto que llevó a la reflexión es que ellos, en alusión al PRI, al PAN, “es que pensaron conocemos a Félix, como es violento, cuando sepa que le tumbamos va a incendiar el estado, va a llamar a tomar las armas, las carreteras”, y luego les preguntó a “¿a quién afectan al INE o a Andrés?, ¿Afecta al PRI o al PAN o a la Cuarta Transformación?, a lo que recibió las respuestas y por eso dijo, “no a la provocación” y que incluso eso lo señaló el propio presidente, “fue una provocación, no caímos en la provocación, de todas manera, va a haber gobernadora en Guerrero”, sostuvo.

Advirtió que lo que el pueblo quiere es la Cuarta Transformación, a la cual no la para nadie, “no la van a parar estos forajidos, cuatreros, ladrones, no van a parar la Cuarta Transformación”.

Agregó que no solamente está Félix, hay más y mejores en la Cuarta Transformación y que son hermanos, hermanas, “ellos no saben, los voraces, bandidos, que nosotros estudiamos mucho, que sabemos que es la política, la administración pública, la lucha social, que sabemosqué es el político, qué es el líder, qué es un movimiento, qué es un partido, que leemos a Sun Tzu con el Arte de Guerra, ellos van a venir a donde nosotros digamos”.

Subrayó que la caída ya está, que los del INE y del TEPJF trajeron su caída y que no les salieron las cosas como pensaron, recordando el dicho popular, “les salió el tiro por la culata”.

Después dio a conocer que el grupo de compañeras, sin citar quienes, -pero que se ventiló quienes fueron las participantes para la encuesta y definir la candidata a la gubernatura de Guerrero, su hija Evelyn Salgado Pineda, la senadora Nestora Salgado y Beatriz Mojica-, en esta misma tarde noche se conocería quién ganó y los presentes le arrancaron una sonrisa al gritarle que su hija.

Informó que este sábado al mediodía habría que estar en las oficinas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana para acompañar a la acompañe ganadora a registrarse.

Dio a conocer que también en la Asamblea Informativa del sábado en Acapulco, en el Parque de la Reina estará la elegida, así como el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

(Jorge Nava)