Mario Delgado: La transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer

Mario Delgado Carrillo en una gira de campaña de los diversos candidatos y candidatas en el país. | Foto: Morena Sí

En reunión sostenida esta noche por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, o sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero, informó esta noche el secretario del Comité Ejecutivo Nacioanal de este instituto político, Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado, se indicó que se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres; con lo que ademas, Morena se convertiría en el único partido con ocho candidatas en el proceso electoral.

En corrillos, se dice que la hija de Félix Salgado, Evelyn , sería la propuesta, de hecho tanto en medios locales del estado de Guerrero como a nivel nacional, por la tarde de este miércoles, se propaló la versión.

Esto tiene como origen que a Salgado Macedonio seis consejeros del Instituto Nacional Electoral votaron por retirarle la candidatura como castigo por no reportar gastos de precampaña, decisión que ratificaron seis magistradas y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el argumento de sentar precedente y en aras de la transparencia en las campañas.

En el comunicado de Delgado se indica que se acordó que dicha candidatura se elegirá a través del método de encuesta; misma que se realizará a la brevedad  para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridaddes electorales.

En los próximos días se informará el resultado de la encuesta y con ello, se realizará el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

El comunciado concluye con el mensaje, «¡con unidad y movilización defendamos la esperanza!».

En Facebook, en su cuenta oficial, Delgado compartió la información con el mensaje, «la transformación llegará a Guerrero de la mano de una mujer‼️», como la introducción del comunicado que emitieron esta noche.

«Hoy se acordó en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena Sí que se elegirá a nuestra candidata por medio de una encuesta que realizaremos a la brevedad», explica.

«En nuestro movimiento seguiremos abriendo espacios de participación política a las mujeres y seremos el único partido con ocho candidatas a gobernadora en este proceso electoral», detalla.

(Redacción)