Entrega préstamos Abelina López a integrantes del SUSPEG

Al encabezar la entrega de prestaciones económicas a trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó que ha hecho su mejor esfuerzo por cumplir a la base trabajadora.

En la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento, y con la presencia del director general del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), René Vargas Pineda, y la secretaria del comité central, Adela Hernández Angelito, la alcaldesa agregó que, resultado de las estrategias implementadas en su administración, le ha permitido dar cumplimiento al convenio que se tiene con el ISSSPEG.

La alcaldesa dijo ser una mujer empática y afirmó que gracias al orden con el que se ha conducido su administración, de la mano del Cabildo, se han cubierto en tiempo y forma los salarios y prestaciones de los trabajadores.

“Para poder dar resultados se necesita un orden acá dentro, de lo contrario no se podría hacer y es a partir del orden que nosotros hemos podido dar resultados”, dijo la alcaldesa al agregar que “busca dejar una administración sólida, saneada y ahí depende de ustedes si lo dejan”.

De la misma manera, expresó que además de los pagos al ISSSPEG, su gobierno ha logrado cubrir adeudos de administraciones anteriores como los cerca de 600 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la compra de camiones recolectores de basura, además, se trabaja para tener garantizado el pago de aguilandos.

“Siento el respaldo de ustedes, hemos podido caminar en los grandes temas, ustedes conocen de mí, soy una mujer sensible a los problemas”, dijo.

Por su parte, el director general del ISSSPEG, René Vargas Pineda, reconoció la gran disposición de la administración de Abelina López para pagar, además de los 44.8 millones de pesos del 2021, 12.8 millones de pesos correspondientes al mes de enero y 50.5 millones de pesos de cuotas obrero patronales de febrero a mayo, lo que daría la suma de más de 100 millones de pesos.

“Generalmente las administraciones muy rara vez o casi nunca pagan los adeudos anteriores pero hoy se hizo frente al adeudo que tenía 2021 y con eso estamos generando también condiciones para hacer realidad los derechos de las y los trabajadores del Ayuntamiento y que tienen que ver con préstamos”, destacó Vargas Pineda.

Antes, la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández, reconoció la disposición y el trabajo realizado por la presidenta, Abelina López al cumplir su palabra y pagar un adeudo de 2021 con el ISSSPEG de 44.8 millones de pesos.

El sindicato ha logrado resultados importantes, “pero también gracias a una gran persona, a una luchadora social que hoy representa el municipio de Acapulco, nuestra presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez”, agregó Hernández Angelito.

La entrega consistió en 160 préstamos a trabajadores de las diferentes secciones sindicales que dan vida al interior del Ayuntamiento, por un monto superior a los 3 millones de pesos.

Estuvieron presentes, regidores del Ayuntamiento, así como los secretarios de las secciones, 19, 24,35, 56 y 27 de la Capama.