El Presidente Municipal Ramiro Ávila Morales visitó diferentes comunidades

 

 

El Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Lic. Ramiro Ávila Morales visitó la comunidad de Tepetixtla, en la parte serrana del municipio donde encabezó un homenaje póstumo en honor al C. Felicitos Rodríguez Jiménez, quien fuera un destacado líder y luchador Social originario de ese poblado, y colaborador de este H. Ayuntamiento; por igual, el primer edil realizó el acto protocolario de la toma de protesta a la Profesora Virginia Alonso Ontiveros, como nueva encargada de la Oficialía del Registro Civil, a quien hizo la entrega de las instalaciones del registro civil.
Como parte del acto, Ávila Morales culminó haciendo la entrega de un recurso a la colonia Cuauhtémoc de 15 mil pesos para la adquisición de un terreno para la construcción de un cárcamo de aguas residuales, y finalmente clausuró el curso de naturaleza muerta impartido a mujeres de esa comunidad por gestión de la Profesora Gloria Ann Gómez Ortiz, presidenta del DIF Municipal. En su discurso, el alcalde resaltó que Tepetixtla ha sido beneficiada con una inversión histórica que asciende a los 22 millones de pesos durante los años 2014 y 2014 por parte de su gobierno. Acompañaron al Primer Edil, los regidores integrantes de la comuna municipal, Eduardo Castro Ojeda; y Francisco Edelio Ramírez Toralva; el comisario municipal, Julián Rodríguez Hernández; así como secretarios y directores del Gobierno Municipal.

 

El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Lic. Ramiro Ávila Morales hizo un recorrido por las comunidades de Luces en el Mar y El Conchero para dar a conocer las obras de infraestructura educativa que comenzarán a realizarse este mes de febrero en beneficio de los alumnos de preescolar y telesecundaria de ambas localidades.
En la primera, el presidente municipal se reunió con padres de familia y alumnos del jardín de niños Margarita Maza de Juárez, en Luces en el Mar, donde se comprometió a realizar el techado de la plaza cívica a efecto de que el plantel educativo cuente con mejores condiciones para el desarrollo de las actividades de sus alumnos.
Por igual, Ávila Morales estuvo en la comunidad de El Conchero, donde asistió a la reunión con padres de familia y profesores del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, donde lo recibió la directora del plantel, Aline Pacheco Díaz, y en su discurso, dio a conocer la obra de rehabilitación del jardín de niños el cual incluye un techado del patio donde los pequeños salen a receso.
Para finalizar el presidente ahí mismo en El Conchero, se reunió con profesores y alumnos de la telesecundaria Juan Escutia, donde atento escuchó las palabras de algunos alumnos y dio a conocer una gran obra importante que será la construcción de una cancha de básquetbol completa con techado. El presidente en esta gira estuvo acompañado por el Coordinador de Asesores, Lic. Javier Escobar Parra; el Ing. Mauricio Noriega Serna, secretario de Obras Públicas; el Ing. Gaspar Martínez Farfán, director de Obras, y los comisarios de ambas localidades.