¿Destapa Félix Salgado Macedonio a su hija Evelyn en la encuesta de Morena?

Félix Salgado y Evelyn Salgado Pineda, en una foto que ella compartió en Facebook el pasado 14 de abril para señalar que se llamaba Evelyn y no «Juanita», como la califican medios de información por presuntamente sustituir a su papá en la boleta por Morena a la gubernatura de Guerrero.

“Arrancaron nuestros frutos, cortaron nuestras ramas, cortaron nuestro tronco, pero no pudieron cortar nuestras raíces”, un poema que formuló quizá de inmediato el miércoles Félix Salgado Macedonio al dirigirse a militantes y simpatizantes que se congregaron el miércoles en la Alameda Granados Maldonado en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, sirvió para que esta mañana publicara una foto con su hija Evelyn y que deja la pregunta ¿la perfila para la encuesta de Morena para definir a su candidata a la gubernatura?

Con su ya firma personal que ha utilizado desde cuando arrancó campaña a la guberntura: “¡Hay Toro!”, antes de que seis consejeros del Instituto Nacional Electoral le retiraran la candidatura, y que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló, el senador con licencia publicó la foto en la red social Facebook donde Evelyn le da un beso en la mejilla.

La foto la acompaña la frase “gracias por tanto amor, hija mía y en mayúsculas el nombre de Evelyn Salgado Pineda.

Los mensajes de usuarios de la red social no se hicieron esperar, “apoyo total, Evelyn Salgado una gran persona que aprendió de su padre a ser sencilla, humana, sensible y que se ha ganado por cuenta propia el cariño del pueblo”, escribió ya Ana Nunez.

A las 9:30 de la mañana, la publicación ya había obtenido más de 5 mil reacciones, más de 500 comentarios y más de 500 compartidos.

Todo esto reforzaría la especulación de medios locales en Guerrero y nacionales, que incluso han calificado de “Juanita” a Salgado Pineda, pues sería quien sustituya a Salgado Macedonio en la boleta electoral.

El pasado 14 de este mes, Salgado Pineda había compartido en un comentario en Facebook, que «me llamo Evelyn Salgado Pineda, no ‘Juanita'».

Agregó que aquí no había plan B ni C y que apoyaba a su padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, «tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo. ¡Hay toro!»

Desde ayer miércoles, una serie de personas han compartido imágenes promoviéndola como la sustituta a la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero.

(Jorge Nava)