Confirma Dante Ríos candidatura por Morena a presidente municipal

Desayuna con socios de Amigos Coyuquenses y expone plan de trabajo

El juez de paz, Dante Ríos durante su exposición en el Grupo Amigos Coyuquenses. FOTO: ASGARD TINAJERO.

El juez de paz, Dante Ríos durante su exposición en el Grupo Amigos Coyuquenses. FOTO: ASGARD TINAJERO.

El juez de paz, José Dante Ríos Velasco confirmó que registrará su precandidatura por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a presidente municipal de Coyuca de Benítez, único partido político que lo invitó a participar, cuando tenía pensado postularse como abanderado independiente o ciudadano para la elección de este 2015 porque tiene las cualidades y conocimientos para contender.
Ríos Velasco expuso lo anterior en el tradicional desayuno dominical que realizan los socios de la asociación civil Amigos Coyuquenses en el restaurante Mis Amores, donde le plantearon abordar diferentes temas que preocupan al municipio, como son seguridad, planeación urbana, servicios públicos, desarrollo económico, programas sociales, ecología, transparencia, y rendición de cuentas.
El aspirante, de 44 años de edad, originario del municipio de Coyuca de Benítez, es licenciado en derecho, egresado de la UAGro; lleva laborando 16 años y actualmente es juez de paz en el estado. Confirmó que el movimiento lopezobradorista extendió la invitación para ser postulado como su candidato a presidente municipal y afirmó que su participación en política es con la finalidad de poner un granito de arena ante el aumento del malestar por parte de la población por la grave situación por la que atraviesa el municipio.
Consideró que como profesionista está obligado a promover el cambio social en su municipio y busca realizar un gobierno con ambiciones a favor del pueblo; dio a conocer que tiene propuesto para mejorar el municipio crear una universidad, apoyar al sector ganadero con un rastro municipal de calidad, implementar programas en contra de la desnutrición, así como gestionar que las escuelas sean de tiempo completo, y la apertura de una escuela de educación física.
Antes los socios de Amigos Coyuquenses, expresó su preocupación por los jóvenes del municipio y ofreció brindar las herramientas adecuadas para su desarrollo, creando una casa de la cultura; así como ayudar a los sectores productivos para combatir el desempleo, que es alto en este municipio de la Costa Grande.
Los integrantes de la asociación, reconocieron su juventud y las ganas de querer poner su granito de arena a favor del municipio; de igual forma, comentaron que si pretende competir, “que no sea para aprender de la política sino para ganar, que tiene que echarle ganas para lograr realizar su proyecto”.