Asume Llanes como líder del MC en Coyuca y lo destapan a la diputación

El edil, es un hombre honrado, trabajador e interesado por su comunidad, elogió Jorrín

El regidor del Movimiento Ciudadano, Luis Llanes León toma la protesta como nuevo comisionado municipal de ese partido en Coyuca de Benítez, en voz del diputado federal, Víctor Jorrín Lozano; asistentes al acto que se manifestaron a favor de que el edil participe como candidato a diputado local en el distrito 08. FOTOS: CORTESÍA / LUIS LLANES.

El regidor del Movimiento Ciudadano, Luis Llanes León toma la protesta como nuevo comisionado municipal de ese partido en Coyuca de Benítez, en voz del diputado federal, Víctor Jorrín Lozano; asistentes al acto que se manifestaron a favor de que el edil participe como candidato a diputado local en el distrito 08. FOTOS: CORTESÍA / LUIS LLANES.

OSSIEL PACHECO

El diputado federal, Víctor Jorrín Lozano tomó la protesta al regidor Luis Llanes León como nuevo comisionado del Movimiento Ciudadano (MC) en Coyuca de Benítez, quien a su vez fue destapado por sus simpatizantes como aspirante de ese partido a diputado local por el distrito 8, esto un acto celebrado en el restaurante San José, a donde este domingo 23 de noviembre concurrieron bases de apoyo del edil oriundo de Carrera Larga.

Al acto por igual estuvo encabezado por el coordinador estatal del MC, Adrián Wences Carrasco, quien cedió el acto protocolario al diputado Jorrín Lozano, quien destacó que ese partido más allá de las ideologías sí es de izquierda o de derecha, “busca que la gente tenga para comer y para enviar a sus hijos a la escuela, que la gente tenga trabajo, qué comer, exista tranquilidad, seguridad y desarrollo, eso queremos”.

Sin citar explícitamente las aspiraciones del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto a la gubernatura, el legislador aludió que para ello buscan el crecimiento del MC y dijo apreciar al municipio de Coyuca y a Llanes León, a quien “he visto crecer como una persona honrada, trabajadora e interesado por la comunidad”. En tanto, asistentes al acto, entre líderes de organizaciones, como la Unión de Pueblos, y de comunidades, enumeraron los respaldos y gestiones que han recibido por parte de Llanes.

La lideresa de Los Mogotes, Delta Lemus, identificada con el PRD, lo destapó para ser diputado local por el distrito 8, tal como expresaban algunas pancartas que portaban asistentes. Así el acto de toma de protesta, se convirtió en un destapa a las aspiraciones del regidor del MC. Llanes por su parte agradeció la asistencia, y el micrófono quedó abierto a la participación de los asistentes.

El su intervención, el edil resaltó que el MC, es un partido comprometido con la educación, el campo y la justicia social; bajo estos principios, resaltó que gestionó ante el gobierno federal y la intervención de Jorrín Lozano la rehabilitación de la unidad de riego Coyuca y ha llevado más de 40 conferencias a escuelas y comunidades del municipio para el fortalecimiento de los valores de la juventud coyuquense. “Hoy acepto el reto de dirigir los trabajos de mi partido el MC para buscar soluciones ciudadanas para ti”, expresó.

Jorrín, antes de tomar la protesta, recordó el edil del MC le ayudó en su primera campaña para ser diputado local, y posteriormente federal, en cuya elección obtuvo 74 mil votos, “la mitad que se requieren para ser presidente municipal de Acapulco”, y por esa alta votación exigió estar en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, de la que forma parte como secretario, siendo que es integrada por 16 legisladores.

A detalle explicó que ahí reciben la propuesta de cómo se va a gastar el dinero el presidente de la República; “la revisamos, emitimos un dictamen, y se pasa al pleno con los 500 diputados y se discute, ahí pudimos etiquetar recursos en 2013, por eso es importante tener diputados y los podamos meter a la comisión de presupuesto, ahí se pudo meter el proyecto que nos hizo llegar Luis Llanes, de la unidad de riego Coyuca, porque nos dijo hace falta una unidad de riego, y ahí está”.

Contó que durante la tormenta Manuel, Llanes vía telefónica le comunicó que todo Coyuca estaba devastado, y alcanzó a pasar el túnel de Agua de Obispo antes de derrumbarse y llegar a México, donde en el Congreso pidió al gobierno federal declarar zona de emergencia al país y a Guerrero, y por su intervención, lograr 7 mil millones para la reconstrucción del estado, siendo el nuevo puente del río Coyuca una de las obras realizadas con esos recursos.

Sin precisar de qué proyectos se trata, Jorrín anticipó que vienen otros proyectos para el municipio de Coyuca de Benítez, para la Cabecera municipal y comunidades, y ofreció hacer llegar el listado de obras etiquetadas para el 2015 a través de Llanes a efecto de que pueda darlos a conocer.

Explicó que Llanes además de ser regidor será el comisionado del MC en común acuerdo con Wences Carrasco y Walton Aburto, quien, “tiene otras aspiraciones, todos saben, pero no se pueden hacer públicas, es nuestro líder, propuso en base al trabajo político que ha tenido puede ser un buen elemento para ampliar las actividades del partido y más adelante, va a tener una casa de gestoría y va a iniciar una serie de actividades”.

Precisó que está cerca la contienda del 2015, e instó a trabajar “muy duro” para tener más diputados locales, regidores, buscar la presidencia municipal, más diputados federales y en base a eso poder beneficiar al estado y municipio, y para ello, necesitan gente honrada “que quiera trabajar, chambear de político no es fácil da bastante trabajo, a mí me levantaron hoy a las 6 de la mañana para ir a inaugurar una carrera deportiva, a veces se pierde la actividad familiar para estar con tu gente, pero si estas convencido de hacerlo y de que vas a trabajar a favor de tu familia, pues hay que hacerlo”.

 

El regidor del Movimiento Ciudadano, Luis Llanes León celebra con el equipo de segunda fuerza de Carrera Larga, su comunidad natal, el campeonato logrado en esa categoría de la Liga Jesús Alarcón, que coloca al seleccionado en la antesala de su ingreso a la primera fuerza.

El regidor del Movimiento Ciudadano, Luis Llanes León celebra con el equipo de segunda fuerza de Carrera Larga, su comunidad natal, el campeonato logrado en esa categoría de la Liga Jesús Alarcón, que coloca al seleccionado en la antesala de su ingreso a la primera fuerza.