Se desprende barandal del puente de Caleta y Caletilla

El emblemático puente ubicado entre Caleta Caletilla, que desde hace muchos años conectó al islote donde se edificó una residencia del extinto general y político Maximino Ávila Camacho, pero que con el paso del tiempo también fue plantel educativo y el recuerdo más inmediato de muchos, el Mágico Mundo Marino, sufrió daños con el desprendimiento de la parte del barandal. 

Esto llevó a que, de acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, la estructura fue puesta “en un sitio seguro para evitar algún accidente con los transeúntes”. 

La estructura se localiza frente a las playas más famosas de Acapulco: Caleta y Caletilla, en Guerrero, el pequeño e icónico islote tiene forma de tortuga. 

Respecto al incidente, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, emitió un escueto comunicado en el que se limita a indicar que con “base a un reporte ciudadano, elementos del Departamento de Atención a Zonas de Alto Riesgo se trasladó al puente de Caleta, el cual sufrió el desprendimiento de la parte del barandal. El cual fue puesto en un sitio seguro para evitar alguna accidente con los transeúntes”. 

Y agregó que “la maniobra fue realizada con ayuda de prestadores de servicios turísticos del área. Mencionado pasamanos tiene una longitud aproximada de ocho metros”. 

(Redacción Jorge Nava)