Pilar Vadillo en la sesión dominical de Amigos Coyuquenses

Pilar Vadillo en la sesión dominical de Amigos Coyuquenses

 

 

Ante los socios de Amigos Coyuquenses, la diputada local María del Pilar Badillo Ruiz expuso sobre los trabajos realizados por el Congreso del Estado, como parte integrante de la 61 legislatura, así como las veleidades suscitadas en el proceso interno para alcanzar primero la candidatura a la diputación local por el distrito 4 en el municipio de Acapulco, y luego para lograr ganar la elección.

Ampliamente, detalló sobre la situación de la inseguridad, uno de los temas de la realidad guerrerense más apremiantes que los socios colocaron en la discusión, y sobre la discusión en el poder legislativo sobre el polémico mando único que implicaría la creación de una policía estatal y la disolución de las policías municipales. En este sentido, brindó su respaldo a la iniciativa presentada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, misma que previó sería aprobada en abril por los legisladores locales.

En materia de seguridad pública, precisó que el mandatario estatal les ha ofrecido que en seis meses habrá resultados positivos y los guerrerenses podrán sentir una disminución en los índices de violencia que se traduce en homicidios, secuestros y extorsiones por parte del crimen organizado.