Morena única alternativa de cambio verdadero: Hernández

• Se afilió al movimiento lopezobradorista el ex regidor Víctor Hugo Catalán

 

OSSIEL PACHECO

Ante la grave crisis por la que atraviesa el país, y el estado de Guerrero, la organización del pueblo en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) representa la única y verdadera alternativa para alcanzar el cambio anhelado por millones de mexicanos, expresó el enlace de ese partido en el distrito 7, Iván Hernández Díaz, quien encabeza los trabajos de reorganización con miras a fortalecer al partido lopezobradorista en Coyuca de Benítez.

Tras los cambios realizados en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y en el Estatal en octubre y noviembre del año pasado respectivamente, comenzaron los trabajos con miras al fortalecimiento de Morena en los municipios, como es el caso de Coyuca. “Ahora los trabajos están enfocados en la formación de los comités de protagonistas del cambio verdadero”, adelanta Hernández al ser entrevistado.

En eso están, por ello, el domingo 17 de abril pasado se reunieron los dirigentes de Morena con el comité municipal a efecto de establecer una coordinación con miras a dar paso a la conformación de los comités de protagonistas del cambio verdadero. La asamblea realizada en Coyuca de Benítez estuvo presidida por Hernández Díaz, en presencia del presidente del comité municipal, Eleuterio Madero Benítez.

Asistieron además, los profesores Rafael Arizmendi Loeza, y Juvenal Buenrostro, de la CETEG en Coyuca de Benítez; el abogado Antonio Tabarez; el ex regidor del PRD, Víctor Hugo Catalán Díaz, “Vickers”, quien en la asamblea solicitó su afiliación al movimiento lopezobradorista; el ex presidente del comité municipal del partido del sol azteca, Santiago Salas González, de Carrera Larga; Galdino Nava Díaz, ex candidato del partido Humanista a diputado local por el distrito 8; Aldri Nava Castro, líder de la UTD, Cayetano Dorantes Pastor, ex director de la Preparatoria 16 de la UAGro, y Eneida Reyes Betancourt, entre otros militantes.

Como parte de las tareas planteadas y serán complementarias a la conformación de los comités de los protagonistas del cambio verdadero está la promoción de las afiliaciones a Morena. Hernández pidió a sus correligionarios redoblar los esfuerzos en este sentido.

“Es un momento oportuno para Morena en Coyuca, estamos viviendo la incorporación de varios compañeros y liderazgos importantes con una trayectoria de izquierda”, agregó.