Confirma PES a Betin de los Santos como su candidato a alcalde de Coyuca

Spread the love

PAG. 6-4

Podría ser postulado por Juntos haremos historia, resultado de encuesta o acuerdo

Ossiel Pacheco

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Guerrero, Jorge Domínguez Salgado confirmó que el ex alcalde coyuquense, Alberto de los Santos Díaz, será postulado por su partido como candidato a la alcaldía para las elecciones del 1 de julio, y podría abanderar a la coalición Juntos hagamos historia de salir arriba en la medición que se hará con las propuestas de Morena y del PT, o en su caso, como resultado de un acuerdo político.

Domínguez entrevistado vía telefónica que enlazó el dirigente de ese partido, Salvador Ramírez este miércoles 28 de febrero, dejo en claro que todavía no hay un candidato de la coalición Juntos haremos historia en la que participan Morena y el PT a la alcaldía de Coyuca de Benítez, pues éste saldrá resultado de una medición, o en su caso, de un acuerdo político entre los partidos coaligados.

Anticipó que Betin de los Santos es la propuesta que presentará ante el comité nacional para abanderar al partido en Coyuca de Benítez, y descartó que exista otro aspirante toda vez que valoran la disciplina en sus filas. Interrogado sobre las aspiraciones que ha manifestado tener el ex regidor Luis Llanes León en las filas de Encuentro Social, respondió que tuvo la oportunidad de platicar al respecto con él, pero dejó en claro que había una definición en torno al ex alcalde oriundo de Las Lomas.

El dirigente desestimó que Llanes León se promulgara como propuesta del PES a la alcaldía toda vez que no tiene el aval del comité estatal a su cargo y es indisciplinado, pero además puntualizó que la propuesta de Betin de los Santos se ha manejado con cordura y guardando las formas porque todavía no son tiempos de campaña. “Ninguna persona puede andar promoviéndose como candidato del PES, ni de la coalición todavía”, asentó.

Señaló que Betin de los Santos será la propuesta que el comité estatal del PES hará al nacional, pese a que algunos se promueven sintiéndose ganadores de la postulación, cuando se debe actuar con disciplina y con respeto a los ciudadanos para ser congruentes con los tiempos electorales establecidos en la Ley.

Confió en que el abanderado que postulen se ponga la playera completa del PES, y no venga de otro partido a pretender ser candidato; en este sentido, confirmó la afiliación del ex alcalde a su partido, y precisó que lleva bien puesta la playera de Encuentro Social.

Finalmente, cerró llamando a los ciudadanos ser respetuosos y a generar un sufragio consciente de cara a las necesidades que tiene el estado y el país