SECCIÓN 14 DEL SNTE Y SEDENA ABANDERAN ESCOLTAS ESCOLARES DE LA REGIÓN ACAPULCO

SECCIÓN 14 DEL SNTE Y SEDENA ABANDERAN ESCOLTAS ESCOLARES DE LA REGIÓN ACAPULCO

 

Acapulco de Juárez, Gro., 17 de Marzo de 2016. El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesor José Hilario Ruiz Estrada, y el comandante de la Novena Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), General de División, Alejandro Saavedra Hernández, abanderaron 11 escoltas escolares de la región sindical Acapulco, como parte del programa cívico “Sembrando banderas”.

Al presidir el evento que se llevó a cabo en la sede de la Novena Región Militar, el profesor José Hilario Ruiz Estrada destacó la realización de este cívico, ya que “la bandera representa al país que nos identifica como hermanos de sangre, por su historia, sus símbolos, y nos compromete con la construcción de un futuro promisorio”. Asimismo, dijo que junto al escudo y el himno nacional, forma parte de uno de los pilares más importantes de nuestra cultura y nuestra identidad.

Por esta razón, el profesor Ruiz Estrada afirmó que los maestros y maestras al servicio del pueblo mexicano, “queremos, respetamos y honramos, en cada escuela del país, nuestro lábaro patrio, y formamos ciudadanos con una identidad cívica muy fuerte para que defiendan sus raíces y su cultura”. Aseguró que los maestros “refrendamos nuestro compromiso con el trabajo diario, con el profesionalismo y con la responsabilidad, y servimos a México con toda nuestras fuerzas”.

Finalmente, el profesor Ruiz Estrada reiteró que los maestros del SNTE poseen ese sentimiento legado por los hombres y mujeres del pasado, y lo expresan a través de la entrega diaria a la educación pública. Durante este acto, se abanderaron 11 escoltas escolares de la región Acapulco, y el General Alejandro Saavedra Hernández se encargó de tomarles protesta.

En el evento también estuvieron presentes, el profesor Ramón Navarro Munguía, representante del CEN del SNTE en Guerrero; el profesor Daniel Carrizosa Valdez, representante del CEN del SNTE en la región Acapulco; el profesor Martín Radilla Mendiola, secretario de Organización de la Sección 14 en Acapulco; el licenciado Alfredo Miranda Vergara, delegado de los Servicios Educativos de la SEG en la región Acapulco-Coyuca; y el comandante de la 27/a Zona Militar, General de Brigada, Adelfo Castillo López.