Realiza Sección 14 foros regionales para el análisis del Modelo Educativo 2016

Realiza Sección 14 foros regionales para el análisis del Modelo Educativo 2016

 

 

Acapulco de Juárez, Gro., 29 de septiembre de 2016.- La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó los foros regionales para el análisis de la propuesta del Modelo Educativo 2016. “En defensa de la calidad y equidad en la educación pública”, con la participación de docentes de los diferentes niveles educativos del estado.

En la región Acapulco-Coyuca de Benítez, el Secretario General de la Sección 14, maestro José Hilario Ruiz Estrada presidió el foro cuya sede fue el CAM Acapulco, donde participaron docentes quienes compartieron sus experiencias, ideas y propuestas sobre el Modelo Educativo y la Propuesta Curricular 2016.

En la inauguración del foro, el profesor Ruiz Estrada destacó que el SNTE propuso la realización de los foros regionales para que la visión de todos los docentes de Guerrero, a base de su experiencia, sea tomada en cuenta en el nuevo Modelo Educativo 2016.

Asimismo, el dirigente del comité seccional agradeció la participación de los maestros en estos foros en los cuales se pretende recabar información y que la Sección 14 retomará y hará llegar al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE que, a su vez, presentará ante la Secretaría de Educación Pública con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación en el estado y el país.

En estos foros regionales se instalaron mesas de trabajo organizados por nivel educativo, donde los docentes de preescolar, primaria, secundaria, medio superior, normales, educación física y educación especial, debatieron sobre el nuevo Modelo Educativo e hicieron observaciones y propuestas, las cuales retomará la Sección 14.

Los foros se realizaron de manera simultánea en todas las regiones del estado. En Costa Chica, la sede fue Cruz Grande; en Acapulco-Coyuca, el puerto de Acapulco; en Centro, Chilpancingo; en Montaña baja, Chilapa; en Montaña alta, Tlapa; y en la Norte, Iguala.