Piden ayuda para rehabilitar la primaria de Valle del Río

Techo en mal estado provoca que lluvias entre a aulas, exponen padres

image

Padres de familia y autoridades de la comunidad de Valle del Río exigieron a las autoridades educativas la inmediata ayuda para rehabilitar la escuela primaria Juan R. Escudero de esa localidad, que además está habilitada como albergue, y en caso de una emergencia, no cumple con las condiciones de seguridad.
Marimar García, comisaria municipal de Valle del Río, señaló que el plantel se encuentra en malas condiciones, y las autoridades educativas no les ha interesado venir a ver cómo se encuentra el problema debido a que los techos de las catorce aulas están inservibles, una vez que tienen grandes agujeros y el agua de las lluvias cae directamente al interior de salones.
La preocupación de los pobladores de Valle del Río estriba en que en la pasada contingencia provocada por Manuel las instalaciones de ese plantel sirvieron como refugio temporal de las familias que se sufrieron daños en sus viviendas por la crecida del río de Bajos del Ejido. «Cuando el río crece nos protegemos en la escuela, cuando agarra el cauce se mete el río a la comunidad nos venimos a la primaria como ocurrió el año pasado durante el siniestro de Manuel e Ingrid nos mudamos a la escuela, pero ahora no habrá con que cubrirnos de la lluvia por los techos en mal estado no ha venido ninguna autoridad, nadie se ha interesado, ninguna autoridad ha venido a dar el apoyo a la primaria», expresó la comisaria municipal.
Los padres de familia demandaron al presidente Enrique Peña Nieto a ver por las condiciones deplorables en que se encuentra la primera Juan R. Escudero. En tanto, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Icela Saucedo Hipólito dijo que a partir de los daños que sufrió la escuela por las lluvias del año pasado, «se está cayendo, no arreglan el techo de la escuela, y los baños no han ido a verlos». Al plantel acuden a tomar clases 85 alumnos de ese poblado. Criticaron la falta de atención del diputado local, Víctor Salinas Salas, quien a pesar de presidir la Comisión de Educación del Congreso de Estado, no se ha ido a parar a ese plantel, así como tampoco las autoridades municipales ni estatales del ramo. Texto y Fotos: Bernandino Hernández

image