PARTICIPA JAVIER SALDAÑA EN LA “CABALGATA POR LA PAZ 2014” DEL ESTADO DE GUERRERO

image

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó la Segunda edición de la “Cabalgata por la Paz Acapulco 2014”, un espectáculo de convivencia familiar cuya finalidad fue enviar un mensaje a la sociedad guerrerense para recobrar la unión y la tranquilidad en el estado, además de exigir justicia por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La UAGro, junto con los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) y la Federación de Cabalgantes México a Caballo, ofrecieron a los turistas y a los residentes porteños la oportunidad de apreciar un espectáculo alternativo donde imperó la amistad y la convivencia.
El rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán aseguró que la Segunda Cabalgata por la Paz “es un mensaje para que los guerrerenses nos unamos en la reconstrucción  del tejido social”, dijo.
En esta edición 2014, el tesorero de la CUEG, Juan Carlos Mendiola Vega informó que participaron más de mil cabalgantes, provenientes de las 7 regiones del estado; además participaron cabalgantes provenientes de 11 estados del país.
El punto de partida fue en el Asta de la Bandera, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, ahí el rector Javier Saldaña dio el banderazo de salida junto con el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el presidente de la CUEG, Alfredo Campos Tabares, y por la Federación de Cabalgantes México a Caballo, Luis Islas Hernández.
Posteriormente, centenares de jinetes avanzaron sobre la avenida Costera y cabalgaron hasta llegar a la glorieta del Centro de Convenciones Acapulco, y por la noche se realizó un jaripeo en el estacionamiento de un conocido hotel de la Zona Dorada.
La Cabalgata por la Paz, surgió el año pasado como estrategia que sirvió para reactivar la afluencia de turistas en Guerrero, luego de los daños causados por los fenómenos “Manuel” e “Ingrid”?. En esta edición, la Cabalgata fue para pedir la paz y la unión familiar, además de pedir justicia y castigo para los autores intelectuales y materiales de la desaparición de los normalistas.