Logra SNTE mantener beneficios adquiridos de Carrera Magisterial

Logra SNTE mantener beneficios adquiridos de Carrera Magisterial

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de julio de 2016.

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) logró una respuesta favorable a la exigencia de los maestros de replantear la implementación de la reforma educativa y de mantener intactos los derechos y beneficios adquiridos en el Programa Nacional de Carrera Magisterial, con lo cual, demuestra que el diálogo es la vía para mantener la certidumbre de los docentes.

 

La Sección 14 que encabeza José Hilario Ruiz Estrada informa que el pasado miércoles 13, en una ceremonia en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el presidente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, recibió la respuesta del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, a las legítimas y justas demandas de los docentes, que le fueron entregadas el pasado 6 de julio.

 

El líder nacional del SNTE destacó el acuerdo alcanzado para que se mantengan intactos los derechos y beneficios adquiridos en la Carrera Magisterial: incremento equivalente al que se acuerde anualmente para el salario base, su impacto para el cálculo de la pensión y jubilación, así como en la prima vacacional y aguinaldo. Asimismo, se fortalece la certidumbre de los maestros con la regularización del pago del salario, los incentivos, la asignación de plazas y la promoción a los docentes.

 

Díaz de la Torre destacó también el compromiso de la SEP para garantizar una de las demandas más sentidas del magisterio: formación inicial, continua y profesionalización, independientemente de la participación en los procesos de evaluación; así también, aceptó con gusto que el SNTE participe como actor destacado en la revisión de la propuesta del Modelo Educativo para la educación obligatoria, que la SEP presentará la próxima semana.

 

Por su parte, Nuño Mayer sostuvo que la implementación de la reforma educativa siempre se puede mejorar, y anunció que se dio respuesta puntual a los planteamientos del SNTE, especialmente en 5 temas: evaluación, formación continua e inicial, modelo educativo, asuntos de temas administrativos y carrera magisterial.

 

Entre las respuestas a las 12 demandas planteadas en el documento referido, destaca el incremento salarial de 3.5% para Carrera Magisterial (CM), retroactivo al 1 de enero de 2016; y todas estas prestaciones, seguirán hasta que el maestro se jubile. Dicho pago se hará entre el 15 y el 30 de julio de este mismo mes.

 

Con estas negociaciones y sus resultados, el SNTE demuestra a los maestros que trabaja por la defensa legítima de los derechos de los trabajadores de la educación y le reitera a la sociedad su pleno compromiso profesional con los alumnos, que son el motor de los docentes.