Jubilados desconocen a Higinio Gallardo García como su representante

 

Jubilados desconocen a Higinio Gallardo García como su representante

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 22 de septiembre de 2016.- Los Secretarios Generales de Jubilados y Pensionados de todo el estado denunciaron ante el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, las diferentes anomalías que ha cometido y continúa cometiendo el Sr. Higinio Gallardo García en contra de los jubilados, a quien desconocieron como su representante.

 

Durante una reunión entre los representantes de los jubilados y el dirigente seccional, denunciaron que Higinio Gallardo García, quien dice representar a los jubilados y pensionados del estado, pide cuotas por los servicios y pago de bonos que supuestamente gestiona, como el de diciembre, que el Gobierno del Estado ya se ha comprometido a pagar puntualmente.

 

Además, vende los créditos y los vehículos que pertenecen a los jubilados por más de 2 millones de pesos, y negocia beneficios personales y económicos ante el Gobierno estatal a nombre de los jubilados.

 

Los Secretarios Generales también denunciaron que no están de acuerdo que la nueva aseguradora Argos, de la cual es socio mayoritario el Secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, continué afectando a los jubilados y pensionados retrasando el pago de los seguros.

 

Los Secretarios Generales, a nombre de los jubilados del estado, pidieron al maestro Hilario Ruiz Estrada su intervención para solicitar al gobernador Héctor Astudillo Flores, una reunión urgente para exponer todas estas anomalías que ha cometido el Sr. Gallardo García.

 

Asimismo, pidieron la intervención del secretario seccional para gestionar ante el Gobierno del Estado el pago de la indemnización por jubilación, los conceptos 02 y 03, el bono de noviembre, así como los pagos mensuales y otras prestaciones que siguen pendientes.

 

Por su parte, el maestro Ruiz Estrada se comprometió a intervenir para solicitar la reunión con el gobernador y de gestionar los pagos pendientes a los jubilados, aclarando que algunas prestaciones se cubrirán en cuando la Federación haga llegar los recursos al fideicomiso que otorga una institución bancaria, para que se puedan ir pagando conforme fueron realizados los trámites y a los más prioritarios.