Impulsa Salinas creación del Instituto del Bachillerato en Guerrero

PAG. 19-VICTOR

 

El Diputado local, Víctor Salinas Salas, como Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, fundamentó y motivó el dictamen con proyecto de decreto mediante el cual se crea «EL INSTITUTO DEL BACHILLERATO DEL ESTADO DE GUERRERO, COMO ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO», iniciativa que el Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del Estado, remitió al Poder Legislativo.

Salinas Salas consideró que la educación debe de concebirse como un bien público y un derecho social, decisivo para el desarrollo de la economía, la consolidación de los derechos fundamentales y la cohesión social. Por ello, el diputado sostuvo que esta iniciativa tiende a ampliar la cobertura educativa en el nivel Medio Superior mediante la creación de sistemas de educación en este nivel, tales como el: BACHILLERATO INTERCULTURAL, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA, PREPARATORIA ABIERTA, BACHILLERATO EN LÍNEA Y BACHILLERATO DIGITAL, así como la inclusión de la modalidad de TELEBACHILLERATO COMUNITARIO.

Ponderó que con la aprobación de esta iniciativa se atienden, sobre todo, a los estratos más vulnerables de esta entidad, mediante la creación de nuevos sistemas de educación, nuevos planteles educativos y más contrataciones de docentes. Además, puntualizó que se avanza en el compromiso de la obligatoriedad de la Educación Media Superior.