Diálogo para alcanzar acuerdos: SNTE

COMUNICADO

 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de noviembre de 2016

La mañana del miércoles 9 de noviembre del año en curso, maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) intentaron tomar las oficinas alternas de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero, ubicada en la colonia Tribuna Nacional, en Chilpancingo, y agredieron verbal y físicamente a los trabajadores de esa dependencia, donde resultó herida de gravedad la profesora María Guadalupe Jaimes Pereza.

Sobre este hecho, el Secretario General de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), maestro José Hilario Ruiz Estrada, condena y rechaza enérgicamente estas acciones violentas como métodos de presión emprendidas por parte de la CETEG.

Asimismo, se solidariza con la profesora María Guadalupe Jaimes Pereza y demás compañeros maestros y trabajadores de esa dependencia que sufrieron agresión por parte de los integrantes de la Coordinadora.

La Sección 14 del SNTE insiste que la vía para alcanzar acuerdos es través del diálogo y rechaza cualquier tipo de violencia, reiterando su compromiso con sus agremiados.