Presenta Espi proyecto de cancha tipo NBA para municipales 2016

Sería un mini estadio de basquetbol para 4 mil asistentes, duela y tableros

Presenta Espi proyecto de cancha tipo NBA para municipales 2016

• Castellanos Ávila se comprometió por escrito a costear 50 por ciento de la duela de las nuevas instalaciones deportivas

 

OSSIEL PACHECO

El Comité Organizador de los Juegos Municipales Espinalillo 2016 presentó en su calidad de sede un proyecto ambicioso para la celebración de los juegos en su comunidad, que incluye contar con una cancha de basquetbol con capacidad para 4 mil asistentes, duela y tableros tipo NBA, que sería la primera en su tipo en el municipio de Coyuca de Benítez.

La presentación por parte del comité organizador se realizó el sábado 10 de octubre pasado; hasta ahí llegó el director general de la asociación Unidad, Progreso y Fuerza de Coyuca de Benítez, Luis Alberto Castellanos Ávila, quien es originario de esa comunidad, y se comprometió por escrito a aportar el 50 por ciento del costo de la duela de la cancha de lo que será un mini estadio de basquetbol.

Al encuentro realizado en las nuevas instalaciones del polideportivo de esa localidad “Miguel Ángel Ríos Bonales”, llegaron además los representantes del alcalde Javier Escobar Parra, el regidor Silvestre “Tito” Cuevas Ríos; y del diputado local, Samuel Reséndiz Peñaloza, Luis Reséndiz Torres. Con un video se realizó la presentación del proyecto que corrió a cargo del profesor Jesús Gutiérrez Catalán.

Ríos Bonales, confió en que se puedan alcanzar la meta trazada de contar con instalaciones deportivas dignas, pues en esa comunidad existen destacados profesionistas dedicados al ramo de la construcción, como el caso del ingeniero Castellanos Ávila y juntos podrán lograr tener la mejor cancha de baloncesto del estado; asumió que el municipio de Coyuca de Benítez tiene toda una historia de evolución del basquetbol, como en ningún otro del estado, y su práctica ocupa un lugar preponderante.

Por su parte, Castellanos hizo el compromiso de aportar los recursos para costear el 50 por ciento de la duela de la cancha de basquetbol, mismo que llevó por escrito y el documento fue signado junto con los integrantes del comité organizador, Agustín Tumalán, presidente; Héctor Guzmán Diego, del comité deportivo de Espinalillo; Ríos Bonales, Ángel Cuevas Zúñiga, recién electo presidente de la liga de fútbol Jesús Alarcón, y el comisario Filiberto Diego Ríos. Asistió además, el presidente de CUC, Leobardo Sánchez de los Santos.

En tanto, Reséndiz Torres, a nombre de Samuel Reséndiz, ofreció llevar el mensaje del comité organizador al legislador local, y aseguró que aun cuando no se dispone de recursos, como un presidente municipal, sí tiene la capacidad de hacer gestión ante las instancias de gobierno; y el regidor Cuevas Ríos puntualizó que existe la disposición del alcalde Escobar para trabajar con el comité en el mejoramiento de las instalaciones deportivas.