Jugadoras de Coyuca se alzan con campeonato nacional en Tercias 3mx3

● Irán a Turquía al torneo mundial a representar a México

image

Coyuca de Benítez Gro. – Un grupo de jugadoras de Básquetbol del Municipio de Coyuca llegaron a levantar el nombre de su pueblo en el gran campeonato Nacional de Tercias 3mx3 dónde se llevaron nada más y nada menos que el primer Lugar en la rama femenil, esto las catapultó hacia el viejo continente dónde jugarán el Torneo Mundial en Turquía.
El torneo se realizó del 28 de febrero al 1 de marzo del 2015, en el Deportivo Alfredo Harp Helú en las instalaciones de la UNAM.
Unas de las reglas más curiosas de este torneo es que los equipos son de cuatro jugadoras máximo, tres en la cancha y un suplente.
Teniendo 12 segundos de posesión de balón para poder anotar una canasta, las canastas de fuera del Área valen 2 puntos, y las canastas dentro del área solo valen 1 punto, si se anota una canasta de ‘’foul y cuenta’’ se da 1 punto, y la oportunidad de poder tirar un tiro libre.
En la final de dicho campeonato resultó ser un duelo de guerrerenses, pero las Costeñas de Coyuca se impusieron 14 -9 a Las Leonas de Iguala, dando cátedra del buen juego coyuquense.
Los nombre de las campeonas de dicho torneo son Orquídea Torres Marín, de El Conchero; Génesis Castro Salas de Aguas Blancas; Ashley Camacho Martín, de Pie de la Cuesta y Valeria Linares García, de Las Lomas.
La Jugadora Valeria Linares García habló y nos contó su experiencia que vivió en su primera participación en este torneo y que junto con sus 3 compañeras irán a demostrar a Europa de que están hechas.
“Sinceramente fue una experiencia muy bonita, el haber estado en ese nacional del 3m×3, es la primera vez que participo y salir campeona, fue lo mejor, claro con la ayuda de mis compañeras el apoyo de mi familia y de todos los organizadores, no habría sido posible todo esto sin ellos, el estar ahí es tener una mentalidad positiva siempre, ahora nos queda prepararnos para lo que sigue, entrenar y siempre tener presente el por qué estamos haciendo esto, y como sabemos es algo que nos apasiona y tenemos que hacerlos con gusto, por que como se entrena se juega”.
Esto nos comentó la campeona de origen de Las Lomas, del municipio de Coyuca de Benítez, cabe decir que está jugadora es hija del difunto y reconocido personaje en Coyuca el gran Palillo. (LEO DÍAZ)